El ministro del interior de Armando Benedetti se reunió con la Iglesia Católica, Representante del monseñor Francisco Javier Munna, el arzobispo de Cartagena y el presidente de la Conferencia del Obispo en Colombia; Padre Misael Enrique Meza RuedaPresidente de la Asociación Católica Nacional de Educación (incautada) y otras autoridades eclesiásticas.
El jefe de la cartera política aseguró que se había reunido con diferentes sectores religiosos para abordarlos en los procesos sociales.
“Queremos que las instituciones religiosas, y en este caso la Iglesia Católica, se integren completamente en los procesos sociales: en su trabajo, sus escuelas, su visión, su visión, Sus golosinas psicosociales, su trabajo en ruralidad; Que son reconocidos y formados como parte de un esfuerzo conjunto para construir un país con mayor justicia, más participación y más paz “, dijo el ministro Benedetti.
El ministro del interior de Armando Benedetti se reunió con la Iglesia Católica. Foto:El ministerio del interior
Además, dijo, “Este país necesita ser curado y no se gobierna la reconciliación, se construye. Tenga este ministerio, no como un espectador lejano, sino como un aliado de la meta. “
Por su parte, el monseñor Francisco Javier Munna señaló la importancia de fortalecer el estado y la iglesia en la organización benéfica pública: “La Iglesia Católica tiene una presencia histórica y activa en los territorios necesitados del país. A partir de esa experiencia, queremos contribuir a la conversación, la reconciliación y el desarrollo integrado de las comunidades, especialmente las más olvidadas. “
El ministro de Benedetti terminó diciendo: “Como gobierno progresivo, creemos en la fuerza del universo Y en la necesidad de comprender que el estado no puede ser indiferente al valor espiritual y cultural que representa. “
Representantes de la Iglesia Católica en la reunión con Benedetti. Foto:El ministerio del interior
La reunión con 30 líderes que eran creyentes
El lunes 4 de agosto, el ministro se reunió con 30 líderes religiosos y diputados del Senado Lorena Ríos para discutir dos proyectos que buscan establecer una inspección y un comité de supervisión para las iglesias.
Estas iniciativas, basadas en parlamentarios de un tratado histórico, han despertado disputas en los últimos días. Benedetti descartó el apoyo del gobierno para proyectos.
“El gobierno No estoy de acuerdo con el proyecto que se ha presentado, porque el estado no está monitoreando el credo, o cuando pregunta, o cuando se encuentra en culto (…) No puedes gravar o renunciar a la cultura. No puede suceder y no sucederá ahora “, dijo Benedetti.
El parlamentario del Senado, Ríos, dijo, por su parte, que proyecta 57 y 58 aspectos actuales que generan dudas sobre su ambigüedad. “Conocí la semana pasada de que algunos colegas fueron dos proyectos de ley: Proyecto 57, que establece el control de inspección, control y gestión sobre los partidos religiosos y los Proyectos 58, que busca garantizar los derechos de los antepasados espirituales.
El ministro de Benedetti dijo que el gobierno no apoya las tareas de supervisión de la iglesia. Foto:Noustor Gómez. Tiempo
Rios aseguró eso también El control religioso no tiene personal Suficiente para llevar a cabo medidas de inspección, gestión y vigilancia.
“Proponer estas nuevas acciones en la dirección que ni siquiera tiene capital, ni tiene una planta adecuada, evidencia de que es un proyecto que claramente no conoce el contexto interno del Ministerio del Interior”.
Y agregó: “Estos tipos de escritura, o los elementos que contienen estas ambigüedad, permiten cualquier funcionario Este amanecer de Bad Bay dice: “Hoy interpreto el texto social de cierta manera y cierro una comunidad religiosa porque no estoy de acuerdo en que no hago tal declaración”.
Lorena Ríos, MP de Senado Free Fair. Foto:@Lorenariesc
El diputado del Senado también se refirió a la reunión que celebró ayer con el ministro del interior Armando Benedetti y 30 líderes religiosos. Dijo que esperaba que el jefe de la colección política funcione como conocedor.
“Su papel es garantizar que este derecho no sea violado por nadie, y mucho menos de la otra rama de la autoridad pública. Cada concepto de eficiencia debe provenir de este ministerio, que es responsable de desarrollar este derecho fundamental de la política gubernamental. Preguntamos, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor
Mary Alejandra González Duarte
Político