

Brayan Campo paga una pena de 58 años de prisión por el asesinato en 2024 de un menor de 12 años Sofía Delgado. El cuerpo del menor fue encontrado sin vida en zona rural del departamento Valle del Cauca en octubre del mismo año.
Delgado desapareció el 29 de septiembre cuando se dirigía a A veterinario para comprar champú para tu perro en la localidad de Villagorgona en Candelaria.
Ahora el asunto ha vuelto a salir a la luz. Luis Gregorio Ramírez Maestreconocido como “Monstruo de cuerda”quien cumple condena en el penal La Tramacúa de Valledupar por el asesinato de más de 30 personas, habló en Más allá del silencio Y lo reveló durante una conversación que tuvo con el prisioneroconfesaría el asesinato de una joven identificada como Erika Julio Sepúlvedaencontrado muerto en un campo de caña de azúcar en Villa Rica, Cauca, en agosto de 2022.
LEER TAMBIÉN
– Ni siquiera sabía que ella existía.
Brayan Campo Foto:INPEC
Contrariamente a lo dicho anteriormente, el autor rompió su silencio y vía podcast Procedimientos penales, salió a negarlo nuevas acusaciones en su contra al conocerse que lo vinculan con el segundo caso: asesinato Erika Sepúlveda y su amiga Tatiana Trujillo.
Campo insiste en que nunca ha conocido a Erika Sepúlveda ni a su amiga, y recién se enteró de su existencia cuando estalló la polémica mediática: “Llegué a enterarme de este nombre ahora que ha surgido este problema. Ni siquiera sabía que existía, no lo sabía por el trabajo ni por los estudios. Nunca visité a nadie en Jamundí, no sé por qué dijo eso él (Ramírez Maestre). Busque en la fiscalía. Miren las cámaras y díganme si saldré a Jamundí.
Aqui el tiempo pasa muy lento
Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, ha negado las acusaciones. Foto:Archivo/Captura de pantalla
Para contradecir a Ramírez, Campo habló de la cercanía entre ellos y de cómo solo jugaban con otras tres personas en la pista de baile: “Pasé mi tiempo encerrado. Iba a practicar, y por las tardes tocaba en la pista de baile, me divertía con el señor Leal, con Brayan y el otro Orlando. Siempre éramos cuatro. Jugábamos al fútbol con otros corredores, allí jugué al fútbol con el señor “Soga” (…) No sé de dónde sacó esa información, no es cierta. contigo nunca he tenido una conversación fluida (…) Nunca hablamos de nuestros asuntos, mi vida personal es mía. “Nunca hablé de mis asuntos personales, ni de mi hija ni de mi esposa”.
LEER TAMBIÉN
El sujeto también aseguró que la conversación incriminatoria se dio en juniopero en mayo de 2025 fue trasladado de la cárcel de Tramacúa a Cómbita, lo que a su juicio desvirtúa, entre otras cosas, el plan de Soga: “Me mencionaron ciertas fechas, que habló conmigo en junio, que en junio le di la información de la que hablaba, pero me dejó claro que me trasladaron acá en mayo. “No sé por qué dice junio cuando ya me había ido”.
Brayan Campo menciona que acusación de Ramírez Maestre de que su expareja estaba preso es otra mentiraporque solo estuvo detenida un día: “Otra mentira es que me aconsejó que dijera la verdad para que mi ex esposa saliera de prisión, Eso es mentira porque ella nunca ha estado en prisión. “Ella estuvo detenida el primer día que me arrestaron y al día siguiente la liberaron”.
Brayan Campo, acusado de asesinar a Sofía Delgado Foto:Descargado de la web
Durante el interrogatorio, el recluso alojado en una de las cárceles más seguras del país preguntó y llamó a las autoridades. revisa las cámaras de seguridad del sector donde asesinaron Erik Sepúlveda confirma que no se ha movido de su lugar: “No hay razón para creer que lo hice porque no hay evidencia. Yo en ese momento vivía en el Poblado Campestre y había cámaras allí. Mira las cámaras y mira lo que estaba haciendo.“.
LEER TAMBIÉN
Cabe señalar que Campo, durante su intervención en el podcast, señaló que “su conciencia no está tranquila” porque el recuerdo de su hija lo obliga a ponerse en el lugar de la familia. Sofía Delgadoy reconoce que la sentencia por lo que hizo es justa: “Lo que me cuenta mi hija me dice muchas cosas y me pongo a pensar en el daño que le he causado a la otra familia. Mi hija es mi karma porque gracias a ella recuerdo otra familia.esto es lo que me pone muy mal Mi hija a veces me hace daño pensando que quiere hacerme bien. No es tranquilo vivir así (…) Espero que cuando sea mayor me visite, Quiero disculparme con ella y ayudarla tanto como pueda.“.
Al final, Brayan Campo le pide a la madre de Erika Sepúlveda que siga buscando la verdad en otro lado, reiterando que él no fue y aunque su existencia lo convierte en sospechoso, no tiene nada que ver.
“Le diré a la mamá de Erika Sepúlveda que esté tranquila, porque yo no fui allí, juro por mi hija que yo no cometí estos delitos. Digo con la mano en el corazón que no tengo nada que ver con eso. Quiero decirles que sigan buscando la verdad. Continúe su investigación. Lo siento por todo. No tengo nada que ver con eso. Quiero decirle a la mamá de Sofía Delgado que no quiero hacerme famoso”, afirmó.Campo se fugó del penal de Cómbita, en Boyacá.
FELIPE SANTANILLA AYALA
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIALES