

En una carta publicada el miércoles, Gerán Córdoba, director de la clase de cambio radical, Puso algunas críticas al presidente Gustavo Petro, a quien acusa de usar el número nacional a nivel nacional como una política de desorden debido a problemas que el país está experimentando. Córdoba argumenta que el presidente “No está interesado en administrar, está interesado en aparecer”Y está “dirigido” a crear discusiones y disputas para dirigir la atención de sus ejecutivos.
Leer también
“Comenzó a hablar sobre consulta popular para distraer al país de su inactividad, pero desde ese mundo ahora tiene la intención de establecer la idea de la circunscripción. Su obsesión es que todos hablamos de lo que pone mientras el verdadero país (desempleo, inseguridad y colapso institucional) continúa deteriorándose “, dijo.
Según el líder político, la oficina presidencial se ha convertido en un “foro agitado” que “desafío” se lanza cada vez que la opinión pública indica errores en su administración.
El presidente Gustavo Petro invitó a Tarima a delincuentes en el gobierno de paz. Foto:Jaiver Nieto. Tiempo
El director de cambios radicales también cuestiona el papel de un nuevo ministro de justicia, Eduardo MonteateLeGreg, que acusa de construir argumentos legales sin apoyo para justificar la iniciativa del presidente. “Para justificar su asco, tiene al Ministro de Justicia junto a producir argumentos legales tomados del sombrero. No hay regla, ni ley o teoría que respalde sus métodos, pero es poco igual.Añadió.
Leer también
Córdoba también preguntó sobre el evento en el que el presidente Gustavo Petro subió al escenario, en Plaza la Alpujarra, portavoces y líderes de las bandas de Medellin en el marco “Page of Peace”. “¿Cómo puede ser posible que aquellos que previamente condenaron como paramilitares hoy en día sean sus aliados? Este acto no solo es feroz para el país, es una amenaza directa para la legitimidad y el poder del estado”, dijo.
Ministro de Justicia, Eduardo Monteatre Foto:El Ministerio de Justicia
La carta también establece que detrás del discurso estatal actual es lo que llama “un proyecto de reelección”. “Su plan A debe ser más largo que 2026 y B, que alguien muy cercano, notarlo, continuar en la oficina presidencial. Lo ha demostrado sin ambigüedad: si va a erigir, tiene que burlarse de la Constitución, lo hará. Y lo hará con el apoyo de un grupo incondicional en la comisión y la asamblea que acoge con la bienvenida a todos sus movimientos, Tan ridículo o ilegal como son. Petro no se mueve por legitimidad, movimientos de poder ”, agregó.
Además, Córdoba dijo que el ataque al Senado Miguel Urribe “fue el resultado de una motivación constante para el odio al presidente”. “Los jueces y los fiscales determinarán una responsabilidad penal, pero está claro que la responsabilidad política de este ataque contra la oposición recae en Petro. De la oposición, lo decimos claramente: no nos prestaremos a la interrupción del juego”, dijo.
Leer también
Al final de la carta, Córdoba pide al Ejército Democrático a rechazar cualquier intento de enmendar la Constitución con fines personales. También dijo que el país está pasando por una seria crisis fiscal e institucional, Y señaló que si no responde a tiempo, el próximo gobierno heredará “pobreza, rota y sin control”.
Político