el presidente Gustavo Petro y el senador conservador Efraín Cepeda protagonizaron un nuevo choque en las últimas horas debido a la dosificación de gas en el Caribe.
Cepeda, como presidente del Senado, cargo que ocupó en la última sesión legislativa, tuvo algunos conflictos con el presidente, advirtió a Colombia que está perdiendo soberanía energética.
Efraín Cepeda, director del Partido Conservador. Foto:Presidencia
“¡Así paga el diablo a quienes le sirven bien! Este fin de semana habrá dosificación de gas para la industria en el Caribe Y posiblemente en otras divisiones. Todo por culpa del gobierno testarudo de Gustavo Petro, hemos perdido energía. Hoy importamos gasolina más cara en lugar de explorar lo que hay disponible en el país. “¿Es justo, presidente Petro?” dijo el conservador del Senado, que recientemente anunció las elecciones presidenciales.
Pero el presidente arremetió contra Cepeda, a quien acusó de mentir, y aseguró que las dosis serían por cuestiones de mantenimiento.
presidente gustavo petro Foto:presidencia
“El mentiroso. El hecho de que haya un cese especial de labores por su mantenimiento, que dura cuatro días, y es difícil de cambiar, se debe a haber dejado derechos constitucionales exclusivos con la importación de gasolina durante muchos años, sin que usted, miembro del Senado, haya denunciado. Hemos ordenado que se rompa el monopolio, pero los funcionarios del ecosistema en el área del gas perjudican este objetivo. Es a través de los altos precios de la gasolina importada, tres veces más cara que la que venden otros países, que se eleva el ratio eléctrico para toda Colombia y especialmente para el Caribe”, afirmó el presidente.
Cepeda interrogó al presidente Petro y lo calificó de irresponsable por la política energética que ha tomado este gobierno y por Gestión que hoy se le ha entregado a Ecopetrol en manos de Ricardo Roa, exsecretario general del presidente Petro.
Gustavo Petro y Efraín Cepeda Foto:Presidencia
“El único irresponsable aquí es usted, que prohibió el paso del gas y negó que se tratara de una dosificación. Les recuerdo que el monopolio del gas está bajo el control del Estado, es decir, el ecosistema, que lamentablemente está controlado, está invadido.
Mateo García
Editor adjunto