Harry Kane ganó su primer título en su carrera con el Bayern de Múnich

Harry Kane ganó su primer título en su carrera con el Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón un día después de haber disputado un crucial partido, alcanzando así su 34º Título en la Bundesliga. Este emocionante acontecimiento se consolidó el domingo, cuando el Bayer Leverkusen, que ocupaba el segundo puesto, empató 2-2 contra el Friburgo en la jornada 32 del torneo, lo que aseguró matemáticamente el campeonato para los bávaros.

(Puede que esté interesado: en Colombia se está desarrollando un nuevo videojuego de la FIFA)

El Bayern ya tenía la oportunidad de asegurar el título el sábado, de haber logrado una victoria en el enfrentamiento contra el RB Leipzig. Sin embargo, el partido terminó en un vibrante empate 3-3, que se definió en el tiempo de descuento y, aunque los muniqueses se presentaron como campeones virtuales, aún necesitaban el respaldo matemático para confirmar su dominio en la liga.

El equipo de Leverkusen enfrentó una situación complicada, pues se vio obligado a obtener un triunfo en Friburgo para intentar estirar la lucha por el campeonato alemán. Sin embargo, encontraron a un rival muy determinado que solo les dejó opciones a finales del encuentro, lo que no fue suficiente para concretar una remontada. El primer tanto del encuentro fue obra de Maximilian Eggestein al minuto 44. A pesar del golpe inicial, el ecuatoriano Piero logró empatar en el inicio del segundo tiempo, pero el equipo no pudo mantener la ventaja.

Ya en el minuto 82, Florian Wirtz adelantó nuevamente al Friburgo y, finalmente, en el tiempo de descuento, Jonathan Tah selló el empate que no benefició en nada al Bayer Leverkusen. Este resultado dejó al equipo con claras desventajas, ya que Freburg se frustró al no lograr colocar más distancia en la tabla, manteniéndose en el cuarto puesto, pero viendo a su perseguidor, el Borussia Dortmund, acercarse tras su aplastante victoria de 4-0 ante el Wolfsburg el sábado.

Con Ocho puntos de diferencia en la clasificación, el Bayer Leverkusen se encontró con la realidad de que cualquier esperanza matemática se desvaneció, lo que significa que el Bayern recuperó su hegemonía en el fútbol alemán, habiendo conquistado doce de las últimas trece Bundesligas, con solo una interrupción en esta impresionante secuencia.

Ahora la Copa Mundial del Club es

El entrenador belga Vincent Kompany ha logrado cumplir con los objetivos básicos que se esperaba de él al reconquistar el título de Alemania. No obstante, su primera campaña en el país se vio empañada por una eliminación prematura en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán.

El contexto competitivo sigue con el desafiante reto de la Nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, programada para desarrollarse entre junio y julio en los Estados Unidos, donde el Bayern tendrá la oportunidad de demostrar su grandeza a nivel internacional.

Por su parte, el Bayer Leverkusen se conformará esta temporada con la Supercopa alemana, que fue ganada en agosto, a modo de único trofeo, tras haber mostrado un desempeño impresionante en la liga y en la Copa durante la temporada 2023-2024.

En cuanto a los actuales campeones, el Bayern de Múnich avanzó hasta los octavos de final, donde cayó derrotado ante… Bayern de Múnich y en las semifinales de la Copa Alemana, sufrieron una sorprendente eliminación a manos de la Arminia Bielefeld, equipo de la tercera categoría.

eldeportivo.com.co/afp

Noticias relacionadas