Las autoridades están en el camino de un hombre que supuestamente mató dos años, un niño. Es por eso que ofrecen hasta $ 100 millones de premios para cualquiera que brinde información sobre su lugar de estadía.
Desde la oficina del alcalde de Medellín, anunciaron que era Darwin Stiven Ango Aguirre, quien es un fugitivo de la justicia y es el principal sospechoso del fin de la vida del niño, quien sería su hijastro.
Las autoridades intensificaron la búsqueda del presunto responsable del delito del niño. Foto:Policía
El mismo alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, habló sobre el anuncio del premio para alentar la queja.
A través de su cuenta X, el presidente explicó que Montoya Cardon es la presunta responsable del delito de un niño que tuvo lugar el 10 de julio de este año, en el Distrito Belen Heart, en West Medellín.
“Es un crimen escandaloso y absolutamente lanzado, que no tenemos la intención de tolerar como sociedad. La muerte de Amai no será impune”, agregó el presidente, quien solicitó la mayor cooperación de ciudadanos para recibir ayuda a las autoridades al explicar este asunto.
Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, solicitó la cooperación entre la comunidad. Foto:Oficina de Medellín al alcalde
“Preguntamos quién tiene información sobre el paradero de Darwin Stiven Ango Aguirre, que se comunica inmediatamente con las autoridades. Su cooperación es la clave de la justicia. Este asesino cae porque cae. La muerte de Amai no estará impune“, Escribió el presidente Antioquia en la red social antes mencionada.
El alcalde de Federico Gutiérrez también recordó que el pasado martes 22 de julio, la madre de la víctima fue capturada, quien fue acusada de ser el compañero principal en un asesinato.
Teniendo en cuenta esta situación, el fiscal general de la nación señaló que la mujer capturada ya había sido presentada al juez y fiscal de una unidad especial de niños y jóvenes (Uenna), acusó a sus crímenes de asesinato y acceso corporal ofensivo de menos de 14 años.
Informe de medicina legal, la clave para explicar el crimen. Foto:Nérstor Gómez
Aunque los capturados no aceptaron las acusaciones, ordenaron un seguro de seguro en prisión, de los cuales tuvo que enfrentar una demanda en su contra.
Sospechoso, fugitivo de la justicia
Debe tenerse en cuenta que Darwin Stiven Ango Aguirre decidió desaparecer del radar de las autoridades, después de la inconsistencia en su historia sobre la salud del niño, mientras la llevó a la unidad indirecta de San Javier el 10 de julio.
Teniendo en cuenta este panorama, este caso comenzó a obtener una dimensión judicial, especialmente con la opinión de la medicina legal, que emitió una declaración que indica que la víctima murió como resultado de muchas lesiones que se sirvieron con un objeto contundente en varias partes del cuerpo, como el cofre, la cabeza, la corrida de la mejilla, la espalda y las extremidades.
Según un informe penal, el cuerpo del niño también presentó signos de abuso sexual.
Otra información que puede interesarle
Francia Márquez rompe el silencio: fortalece su voz en Cali Foto: