Cumplimiento de los acuerdos especificados y con el objetivo de garantizar el tráfico en la ruta panamericana entre los departamentos de Nariño y Cauca, el Instituto Nacional de la calle para las calles en Invías, el trabajo de mantenimiento en esta ruta.
Ejecución
Con recursos adicionales por 16 mil millones de dólares estadounidenses, el trabajo sigue a la emergencia en marzo pasado en el apogeo de KM 41 en la calle Paste -Mojarras, donde la animada roca cae en la calle y el corredor cierra hoy.
Entre KM 41 y KM 109 se llevan a cabo la reducción de la pendiente, la pavimentación y la limpieza de la carretera. Además, el asfalto de 28 m3 se instala a la altura del km 65 del sector Panoyas.
También funciona al descargar 4 paredes en KM 65, 96, 101 y 108 para obtener una buena movilidad y condiciones de seguridad en el corredor para los usuarios que viajan a través de este corredor.
Cumplimiento
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, dijo: “Después de la emergencia de invierno, tenemos el mantenimiento de la carretera panamericana en Nariño y cumplen la obligación que se tomó con furgonetas y residentes”.
“Con el trabajo y las inversiones, fortalecemos la conectividad y el bien de la región”, dijo el ministro, quien aumentó el compromiso de proporcionar soluciones efectivas a las condiciones de movilidad de este importante corredor.
En la alternativa Grasköder-La Unión, los operadores y las rutas de las máquinas también llevan a cabo actividades en la formación de la carretera en KM 29 y el edificio de pared en Gavion en KM 34 y la construcción de un alcantarillado en KM 25.
De esta manera, el Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con la conexión callejera de los colombianos por infraestructura de transporte en las mejores condiciones de transitabilidad.
16