Carta firmada Del líder del criminal “Los Pepes”, digno de Palomino, el presidente Gustavo Petro fue enviado al 7 de julio y el parlamentario del Senado Isabel Zuleta Pacto históricodonde el jefe de la asociación expresó su disposición a participar en las tablas “urbano Paz”.
Palomino dijo que iba a seguir la propuesta Andrés Felipe Marín, también conocido como ‘Pipe Tuluá’quien solicitó la instalación de una tabla de conversación.
“A través del presente, el Citizen Ded firmóIgnno José Palomino Rodríguez puede indicar libremente, consciente y libre, en mi calidad al mentor de la Asociación de Los PepesLa compañía a la que necesito seguir y apoyar completamente la propuesta bajo el liderazgo del Sr. Andrés Felipe Marín Silva, que trabaja como representante y líder de la oficina del municipio perfecto de Tuluá, Valle del Cauca, para realidad la Santa Constitución,
Andrés Felipe Marín, Alias Pipe Tuluá. Foto:Archivo privado
Y agregó: “En este sentido, le pido al gobierno que tenga en cuenta nuestra voluntad y voluntad de participar activamente en las áreas urbanas de la paz, Con el objetivo de contribuir a la construcción de la sociedad más justa, justa y reconciliada, así como al derecho a la igualdad con respecto a otros departamentos que han estado fortaleciendo la mesa de paz urbana ”.
También se refirió a circunstancias públicas en diferentes áreas de Colombia: “Es importante señalar que durante muchos años varias agencias y grupos urbanos han aplicado aguas territoriales en diferentes municipios de la División Valle del Cauca, Así como en otras regiones del país, una situación que ha producido colisión, tensión y conflictos que afectan la cohabitación y el desarrollo integrado de nuestras sociedades ”.
Además, dijo, “Por lo tanto, con plena convicción y responsabilidad histórica, reitero mi compromiso absoluto con la búsqueda de una paz completa en el territorioBajo el liderazgo del Sr. Andrés Felipe Marín Silva, quien ha mostrado una tendencia genuina a encontrar caminos de reconciliación y soluciones integradas que le permiten ir hacia la transformación social. “
Esta fue la carta que Palomino envió. Foto:Archivo privado
Terminó diciendo en la carta que si se logra este proceso, se introducirá un sindicato entre todas las organizaciones criminales que están dentro del conflicto en la liga.
“Además, Me gustaría decir que en el marco de este proceso, se introducirá unión sólida y unificada entre todas las instituciones y estructuras involucradas, Con el objetivo de llegar a acuerdos conjuntos que contribuyan a la integración de programas comunes de paz, convivencia y desarrollo. Este sindicato permitirá espacio para conversaciones, construcción conjunta y establecimiento de compromisos permanentes en beneficio del departamento y toda la nación “, dijo.
La disputa entre ‘Los Pepes’ y ‘Los Costaños’ en Atlantic
Esta no es la primera vez que la organización intenta acordar la paz. ‘Costaros ‘y’ The Pepes ‘enviaron una carta a principios de abril al Jefe de Paz, Otty Patiño.
Ambas organizaciones criminales, Bajo la dirección de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias y dignos Palomino, ya habían presentado en agosto de 2023 Una carta que anuncia un alto el fuego para beneficiarse de la “paz general” propuesta por el presidente Gustavo Petro.
AKA ‘Castor’ Head of the Crime Band ‘Los Costeño’. Foto:Archivo privado
Sin embargo, la disputa entre las organizaciones penales continúa dejando la muerte en el Atlántico. La casa ubicada en la calle 38 con Carrera 14, en el vecindario de La Fe del Municipio de la Soledad, en el área metropolitana de Barranquillase convirtió en los puntos del conflicto el jueves 3 de julio.
Un carpintero que sabía cuándo los movimientos en La casa estaba esperando a Wilderson Enrique Hernández Ucros, una pareja de una de las hermanas Otón Alfredo Peralta Estupiá – Alias Otto y Cabecilla de los Costeños—Abre la cerca. Detrás de él entró en armado y le disparó desde atrás. Hernández murió unos minutos más tarde en el Hospital de Niños.
En el ataque, Esperanza Ethaupiñán de Peleta, de 69 años, murió del líder del líder, quien también cumple una sentencia en la prisión de Boyacá Combita.
Mary Alejandra González Duarte
Político