Una operación internacional contra la trata de personas se permitió atrapar a 158 personas en diferentes países del mundo.
Escritura web/ln
Una operación internacional contra la trata de personas se permitió identificar a 1 194 posibles víctimas y detener a 158 sospechosos en 43 países, informó Interpol.
La operación, llamada Chain Global, se llevó a cabo del 1 al 6 de junio y participó en aproximadamente 15,000 agentes de diferentes países. La mayoría de las casi 1.200 posibles víctimas vienen, sobre todo, de Rumania, Ucrania, Colombia y China, detalladas, con sede en Lyon.
La campaña, coordinada por Austria y Rumania con el apoyo de Interpol y las autoridades europeas y frontales europeas, se centró en la explotación sexual, el crimen forzado y la mendicidad, con especial atención a los menores.
Entre los casos más destacados, Brasil desmanteló una red que envió víctimas a Myanmar; En Italia, los Massagums fueron atacados vinculados a la trata de personas; En Tailandia, se desmantela una red de prostitución infantil; Y en Ucrania, se desmanteló una red que estaba lista para enviar mujeres a Berlín para la explotación sexual.
Con información de: Blu Radio