En el restaurante privado Leo, del famoso chef Leonor Espinosa, en el norte de Bogotá, comenzó una nueva consulta entre las fiestas para cocinar Presidente 2026.
En la noche del 27 de agosto, 13 candidatos en los candidatos principales y de derecha se reunieron para una nueva alianza que algunos candidatos que se miden en intermediarios deberían ir. La idea es hacer una encuesta y que aquellos que exceden un cierto porcentaje, habla alrededor del cinco por ciento, van en marzo de 2026 para probar en la estación de votación. El ganador recibiría el apoyo de toda la caja en la primera ronda en mayo.
David Luna, Marta Lucía Ramírez, Enrique Peñalosa, Héctor Olimpo Espinosa, Mauricio Gómez Amín, Juan Guillermo Zuluaga, Wilson Ruiz, Mauricio Cárdenas, Juan Manuel Galá Oviedo y Daniel Palacios asistieron a esa reunión. Anísbal gaviria También es parte de los métodos, pero no estuvo presente en un compromiso internacional.
Juan Carlos Cárdenas, Anísbal Gaviria, Héctor O. Espinosa y Juan Guillermo Zuluaga. Foto:Mauricio Moreno. Tiempo
No hubo acuerdo en la reunión, pero era obvio que el medio ambiente continuará llegando a la construcción de la nueva consulta. Esto va más allá de los nombres mencionados anteriormente. La idea es que las clases liberales y conservadoras y ‘u’ también participan. De hecho, ya existen métodos de estas colecciones y buscan ser los que brindan a los candidatos responsabilidades que no tienen una fiesta ni recolectan firmas.
Si se lanza, sacudiría el control del presidente y se convertiría en una nueva opción de poder en 2026, ya que competiría con los candidatos izquierdo, central y derecho, que también cocinan su consulta.
Los movimientos a la izquierda
La idea del presidente Gustavo petroLíder máximo se fue Históricoque se lleva a cabo en octubre, consulta con el frente ancho de SO. Iván Cepeda, Maria José Pizarro y el controvertido Daniel Quintero, Cada presidente Petro apoyó esta semana en una reunión con su clase, los nombres que tienen el mayor poder para la votación, que estará abierto.
Siete candidatos presidenciales del tratado histórico. Foto:Archivo privado
Se podría esperar del actual candidato de Petristi, pero lo mismo, el escape de Carlos Ramón González, es parte del escándalo de la UNGRD. Este nombre dejaría el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se queda con el poder del ex director de Dapre. No se excluye que Camilo Romero, el ex embajador del embajador, se anuncie en este caso.
Además, el sector del centro consultaría. Podría ser el ex diputado del Senado y ex embajador Roy BarrerasLa clave en la victoria del tratado histórico en 2022, pero quién no confirma si apuntará. El ganador en esa consulta irá a la primera ronda con todos los incentivos del fallo y el gobierno, porque a pesar de que el presidente no puede luchar, en su intervención, le permite ser llamado a votar por uno para continuar su tarea política. “Un ojo con 2026, les digo”, dijo el viernes de Bucaramanga, Santander.
Roy Barreras Foto:Milton Díaz. Tiempo
Consulta correcta
El asesinato del parlamentario del Senado y el candidato Miguel Uribe Turbay y la condena, en primer lugar, al ex presidente de Álvaro Uribe Vélez le dieron un nuevo aire a la derecha, especialmente a la estación demócrata.
Ese partido está en las elecciones con Paloma Valencia, Mary Fernanda Cabal, Paola Holguín, Andrés Guerra y Miguel Uribe Londoño, Después de la muerte de su hijo, un candidato se convirtió en candidato.
Un evento que Miguel Uribe Londoño lanzó su situación presidencial. Foto:Juan Sebastián Lombo Delgado
Cualquiera que trabaje este proceso también consultará en marzo, porque el propio Uribe, quien después de lograr su libertad, ha estado luchando constantemente en las calles, sabe que sin una alianza será difícil trabajar en 2026. En esa consulta, aunque no hay nada público, podrían participar. Abelardo de la Espriella y Vicky Donvila. Además, hay algunas industrias que requieren otras voces como el ex ministro Juan Carlos Pinzón, quien ha enviado algunas miradas.
Hoy, no se excluye que el uribismo terminará en la consulta que comenzó a cocinar esta semana. Ha habido algunas conversaciones con el ex presidente Uribe y las puertas no están cerradas.
En el lado derecho hay expectativas suficientes del papel que pretende jugar Gernán Vargas Lleras, Comandante natural del cambio radical. El ex vicepresidente ha sido desde los últimos meses de vida política en salud, pero ya ha llevado a cabo sus actividades, incluida la columna del domingo a lo largo del tiempo. No se excluye que esté en la consulta correcta o incluso en la alianza del restaurante.
Gerán Vargas Lleras. Foto:Cortesía.
El centro está quieto
Aunque las otras industrias se declaran en contratos, todavía están en el medio. No hay alianza a la vista y sus dos figuras principales, Sergio Fajardo y Claudia López, cada uno caminando junto a ellos.
Sergio Fajardo al comienzo de su campaña presidencial. Foto:Presione Sergio Fajardo
Pero Fajardo ha mencionado varias veces que no es hora de pensar en las alianzas, sino trabajar en su campaña. En una entrevista con este periódico, el ex gobernador de Antioquia, que ha dirigido diferentes encuestas que se han realizado, dijo que en diciembre se detendrá y evaluará la importancia de buscar contratos.
Hoy, el universo es de 80 candidatos, pero todos los caminos no conducen a la primera ronda, sino a consultar. Se espera que en diciembre, cuando se complete el proceso de firma y se conozcan los resultados de las encuestas, al menos la mitad de los presidentes lo son. Al hacerlo, la consulta tendrá fortaleza y comenzará la competencia públicamente.
Mateo García
Centro