

Durante el proceso de investigación realizado por la Oficina del Fiscal General sobre la Dirección de Recursos y el Alcalde de Medellín durante la administración de Daniel Quintero, y más precisamente y más precisamente, La asignación de recursos para un buen programa de cuidado infantil, dos ex funcionarios de dicho gobierno serán acusados; Uno de ellos, el Ministerio de Educación de esos tiempos.
Martha Alexander Agudelo RÍZque sirvió durante el último gobierno regional de Medellín Como secretario de educación, será acusado por el fiscal general de la nación por presuntas irregularidades al otorgar un buen acuerdo de contrato, en el que se supone que el jefe de la billetera lidiaría con los recursos.
Martha Alexander Agudelo, ex secretaria de educación Medellín. Foto:Archivo privado
Leer también
Asignación irregular del contrato
Un caso en el que la entidad acusadora conecta a Agudelo y otras dos personas, incluido el ex director técnico del programa Dobre Start, Esto está relacionado con la asignación del contrato de “atención integral en la primera infancia, mujeres embarazadas y bebés a través del método familiar del buen comienzo de la oficina del alcalde de Medellín”.
En este proceso, según la oficina del fiscal, que decía la redacción de las posiciones de Agudelo por delitos Contrato sin cumplir con los requisitos legales, devuelto a la apropiación a favor de los terceros e intereses excesivos en la terminación de los contratos, Solo las empresas con empresas obvias se involucrarían antes, Liberando muchos postores requeridos por la ley.
En el mismo caso, Agudelo Ya ha sido sancionado el 27 de mayo por la Oficina del Fiscal Generalcon una discapacidad para realizar un cargo público durante ocho años.
Según el Ministerio Público, el “Ministerio de Educación de Medellín concluyó un contrato para proporcionar servicios profesionales y apoyo gerencial con el progreso en Colombia Corporation como parte del empleo directo; Esta modalidad seleccionada de la elección no se ha adaptado al objeto, necesidad, línea de trabajo y obligaciones específicas, que el contratista debe cumplir, porque las condiciones establecidas en la etapa precontractual impuestas en la obligación de la página contractual de comenzar el proceso teniendo en cuenta otro método de elegir la selección anterior llamada pública. “
La segunda instancia del fracaso del fiscal general contra Marth Alexander Agudelo. Foto:Tiempo.
Gracias a esta premisa, la oficina del fiscal colocó vidrios en el caso. De esta manera, determinó que el representante de la compañía “promoviendo a mi país” tenía la relación previa de trabajo con Colombia AvanzaLo que la entidad acusadora considera un posible conflicto de intereses en el proceso de empleo.
En su argumento, dijo la oficina del fiscal No había muchos postores En el proceso de empleo, si se presentó una invitación privada a tres empresas relacionadas.
En el caso especificado por la oficina del fiscal en la audiencia, que tuvo lugar en la tarde del 31 de julio La entidad acusadora explicó que Columbia Avanza integró la base de datos del Instituto de Bienestar Social Colombiano unos meses antes de la compañía Contratos con un buen comienzo en 2019.
En el mismo sentido Colombia Avanza recibió un contrato que excedió sus posibilidades mensuales de gestión salarial con 23,000 salarios mínimos acordados. La oficina del fiscal definió este comportamiento como irregular.
Leer también
Arreglos y audiencias
Como parte de la investigación, La oficina del fiscal conectó a Maria Gil Rope, ex directora técnica del Programa Good Startque en documentos del contrato Parece que invita formalmente a Colombia de progreso y determina los costos de los paquetes de alimentos considerados bajo el contrato. Estos precios los definirían a través de supermercados, y no para distribuidores mayoristas, como se indica.
Por otro lado, durante el juicio, la entidad acusadora determinaría esto A diferencia del caso de otros operadores del programa Good Start para aquellos que correspondían a recursos, a través de su contrato privado, Colombia Avanza recibiría el 7 por ciento.
Disertación de la formulación de la acusación realizada en la tarde del 31 de julio. Foto:Cortesía.
Finalmente, en lo anterior por la oficina del fiscal, se reveló Aunque el contrato incluía tareas de logística y almacenamiento, estas actividades se administraron con espacios de administración del personal y de la ciudad, como el alcalde de Inder y Plaza, que tuvo un impacto en los gastos innecesarios para el Tesoro.
Las fuentes de la oficina del fiscal definieron esto La acusación contra Marth Alexander Agudelo, las líneas de María Gil y Henry Paulison Gómez Montoz, representante legal en Colombia, Avanza, no era firme Mientras tanto, la audiencia continuará 2 de octubre Todavía hay instancias que deben superarse para que las tarifas formuladas sean correctas.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista nacional, en Medellín.
Otros mensajes:
Colombia en 5 minutos. Foto: