Envenenamiento masivo registrado el martes en el sector Bolera en el mercado de Barranquilla, Ya está sujeto a la investigación judicial.
Las autoridades confirmaron que seis hombres perdieron la vida después del consumo, falsificaron alcohol, mientras que otras cinco personas permanecen hospitalizadas, tres de ellos Departamento de Terapia Intensiva.
Instituto de Medicina Legal y la Oficina del Fiscal General Asumieron el caso para determinar exactamente la causa de la muerte y determinar el origen de las bebidas consumidas por las víctimas. Uno de los muertos fue identificado como Emérito Alberto Miranda Ospino, 47.
De acuerdo con la información preliminar, Nueve hombres llegaron en estado crítico al Centro de Salud con la calle 29 de Carrera 39, en el corazón del Centro Barranquilla. Según el toxicólogo Agustín Guerrero, cuatro de ellos ingresaron prácticamente sin signos de vida.
El comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urre, anunció que se encontraron varias botellas de alcohol falsificado en esta área. También confirmó que, según los testimonios de uno de los sobrevivientes, la persona que preparó y distribuyó la bebida en este sector del mercado fue la primera en morir.
Este tipo de caso no es la primera vez en el mercado de Barranquilla
Este no es el primer caso de la tragedia por alcohol falsificado en Barranquilla. En septiembre de 1989, 21 muertos, cinco personas ciegas y cinco con trastornos mentales permanentes en el envenenamiento en el mismo sector.
Luego, el 13 de mayo de 2004, durante las celebraciones del Día de la Madre, se registró otro episodio en el mercado, sobre el equilibrio de 12 personas asesinadas.
Distrito del Ministerio de SaludL ordenó inspecciones en esta área de verificación de tiendas de alcohol informales y anunció operaciones de confiscación en coordinación con la Policía Metropolitana y la Sección de Investigación Criminal (Sijin).
Los vecinos y comerciantes señalaron que en la bolera, cerca del mercado de granos, es común que los hombres y las mujeres coman alcohol en vidrio y botellas de plástico sin etiqueta todos los días, lo que mantiene el riesgo de intoxicación.
Se notó de manera similar que también hay una práctica de producción secreta en municipios cercanos. En soledad, en el área del antiguo cementerio, las autoridades de salud y la policía tendrían que fortalecer la supervisión, porque se supone que estas bebidas se producen en garajes y patios, y luego se venden a residentes de la calle, sin hogar y pequeños comerciantes.
La oficina del fiscal indicó que el asesinato y las lesiones personales estarían abiertas contra las personas responsables de la distribución del alcohol falsificado.
Durante el procedimiento, los cuerpos de cuatro víctimas se someterán a una sección para determinar la sustancia del envenenamiento, probablemente metanol. El caso mantiene la corte y las autoridades sanitarias de la ciudad en la ambulancia.
Noticias de desarrollo