La región metropolitana está progresando, desde abajo – En la mira

La región metropolitana está progresando, desde abajo

 – En la mira

El Consejo de Fusagasugá confirmó la integración de esta ciudad en la región metropolitana de Bogota-Cundinamarca, a pesar del parche de los habitantes que recientemente mostraron un campamento masivo de Prikor y marchan contra esta iniciativa.

Con una controvertida sesión llena de dos lados y varias llamadas, el Consejo de Fusagasugá aprobó este 30 de julio. Julio por diez votos contra siete adhesión del municipio de Fusagasugá a Bogotá – Región Metropolitana de Cundinamarca. La situación esperada, cuando la administración del alcalde de William García Fayad promovió esta decisión, durante la sesión, trató de interferir con la entrada de oponentes, se escuchó de la instrumentalización de condiciones vulnerables con la entrega del mercado. Incluso se ha interrumpido un evento de señal en vivo durante casi cuarenta minutos.

La decisión genera el gusto acumulativo de la población, a partir del 11 de julio, durante el Consejo Abierto del Coliseo Restrutante de esta ciudad, el director de la región metropolitana de Bogotá-Cundinamarca, que estaban sentados junto al alcalde de García Fayad, que se escuchó frente al proyecto. En la provincia de Sumapaz en la provincia de la provincia de Sumapaz, Sumapaz ha sido alrededor de ciento cincuenta votos, líderes políticos, comunidades campesinas y habitantes de diferentes municipios, que mostraron ferozmente contra el proyecto. Voces que se ocupan de la urbanización, la renovación del agua y la tierra, la mala planificación, la pérdida de la autonomía municipal y, especialmente, la falta de claridad con la que se realiza este proceso frente a la sociedad. Llame a la bandera, ya que el Consejo Abierto no es vinculante en el proceso.

La idea de una zona especial para usos de Bogotá no es nueva. En 1973, durante el gobierno de Misael Pastran, trató de definir el área metropolitana, pero solo cristalizó hasta principios de este siglo. Desde 2001, con la creación del Comité de Planificación Regional, entre Cundinamarke, Bogotá y La Base, la base de lo que se construyó la competitividad regional, que abrió la puerta a la participación conjunta de entidades públicas y privadas.

En el Plan de Competitividad Regional 2004-2014. 2003. Año, el propósito de configurar una unidad económica, política e institucional regional, condujo a la creación de varias secretarías técnicas responsables de preparar la agenda de integración entre los sectores público y privado, The Clock. Era una “estrategia para la construcción de una región competitiva para fortalecer la tela productiva y tomar ventajas comparativas”. Sin lugar a dudas, el problema fue diseñado para la capital que sacrificó el desarrollo de los municipios cercanos.

Con la creación del plan de competitividad regional de Bogotá-Cundinamarca 2010-2019, el acuerdo administrativo moderno que funcionó durante dos años en la preparación de la capital nació en 2006., como se llamó originalmente. Como se publicó, fue una instancia de coordinación regional, a cargo de “planificar y gestionar las iniciativas de interés regional”, como un tema prioritario de construir interés social, mejorar el acueducto y el alcantarillado, la competitividad y la seguridad de la región.

En el tema de Claudia López, el tema fue priorizado y se incluyó en el plan de planificación territorial de “Bogotá reverdece 2022-2035”. Sin embargo, el ambicioso proyecto cruzó varias fronteras y pensó en el gobierno supromado con la autonomía financiera, es decir, el nuevo nivel de gobierno sobre el gobierno de las autoridades municipales. Por lo tanto, la iniciativa tuvo que ser asumida por el Congreso y, por lo tanto, estableció una ley orgánica en 2199 de 2022, que completó la aprobación de 81 votos a favor de diez votos, uno de ellos del actual presidente Gustavo Petro.

Al modificar el artículo 325. Constitución, todos los equipos están adaptados y se configuró el tipo de “Frankestein” constitucional que la vida terminó con la idea de la región metropolitana de Bogotá – Cundinamarca. Según Norma, a través de su liderazgo ejecutivo, que es ajeno a las elecciones democráticas, pero hay más alcaldes, decisiones en términos de planificación territorial, aspecto ecológico, social y económico de los municipios que pertenecen a este proyecto.

Esta gerencia, que, por supuesto, está patrocinada por el banco y es resuelta por el Camacol y el Pro. Gobierno corporativo para oscurecer en interés prioritario, de acuerdo con sus intereses en la infraestructura, al conectar y la calidad de los recursos hídricos, una de las banderas rojas probadas por las contradicciones. Proyecto. Como dijo el representante Eduard Sarmiento el 11 de julio. “Aquí vienen al agua”, la situación que le importa a los habitantes de Fusagasugá, que se debe a una mala planificación y una expansión urbana, pero a una escasez de saliva de líquidos preciosos en algunas áreas de alta población.

Al conectar Fusagasugá como jefe de la región de Sumapaz a la región metropolitana de Bogot Cundinamarca, se abren excelentes oportunidades para nuevas tierras y ampliación urbana de varios sectores económicos. La victoria del gobernador Jorge Rey, su predecesor Nicolás García, y especialmente Claudia López. Con Soacha y ahora Fusagasugá, una larga carrera que debe, hacia sus planes, enlaces, chía, sibat, sopó, tapio, el Rosal, bojacá, subachoque, gachancipá, fasachoque, gachancipá, fatativá y zipaquirá. Si se realiza, hay alrededor de diez millones de personas que estarán sujetas a esta nueva versión comercial disfrazada de la democracia.

Noticias relacionadas