Estados Unidos Hizo su decisión oficial Borrador a Colombia por romper con sus compromisos en la lucha contra las drogas. Varios Candidatos presidenciales Respondieron a esta decisión, que no ha sucedido durante 28 años.
Uno de los primeros en actuar fue el candidato a la izquierda, Mary José PizarroQue no duda en calificar para los resultados como “actos unilaterales y no autorizados”. El Parlamento dijo que ningún país tiene el poder de juzgar lo contrario y que es la división exclusiva de organismos multilaterales como la ONU.
Pizarro golpeó fuertemente contra el gobierno de los EE. UU. Y la lucha contra los narctics: “El problema de fondo en los Estados Unidos no es la cocaína colombiana, es la crisis de la adicción al fentanilo que ellos mismos tienen que resolver.
La política también recordó los costos que provienen de ambos países “en un modelo fallido que deja solo más violencia y desigualdad”. También señaló que esta medida no solo afecta el contrabando de drogas, sino que también afecta a los colombianos honestos que buscan legitimidad futura. “
Otro que salió a controlar después de la decisión fue el ex presidente del Senado de la República, Efrain Cepedaquien describió la decisión como un shock duro que revela la desconexión entre el habla y la realidad.
“La insatisfacción del gobierno de Petro tiene las consecuencias de que el pueblo colombiano sufre, después de la expansión del cultivo ilegal es desvergonzada. En lugar de luchar contra el contrabando de drogas, Petro se pierde en la campaña de patinaje y elecciones. El diputado del Senado.
Cepeda también prometió que si obtuviera la oficina presidencial, buscaría conversaciones con América del Norte para continuar la lucha contra las drogas.
Para un candidato Juan Manuel GalánEste evento es “una de las peores señales internacionales que nuestro país ha recibido en décadas”. En sus palabras, la descertificación no aterriza al presidente: sino a los colombianos, su economía, la confianza de los inversores, el turismo y miles de empleos que podrían estar en peligro.
“Esta decisión refleja un fracaso en la política del gobierno actual contra el contrabando de drogas. En el hilado, la falta de continuidad y la falta de políticas claras han puesto a Colombia en el peor escenario posible: aislado y con menos capacidad para lidiar con problemas que afectan directamente a millones de personas”, dijo.
El político también aseguró que el país necesitaba una política seria, responsable y efectiva: atacar las finanzas de los grupos armados, lo que devuelve la confianza internacional y cambia la lucha contra el contrabando de drogas en una oportunidad real de paz y desarrollo para las personas.
Noticias en desarrollo …