La experiencia comienza de manera emocionante con un espectacular viaje en Ferri que conduce a los visitantes hacia una isla fantástica, repleta de dinosaurios. Tras un breve pero cautivador trayecto, los asistentes son recibidos por un impresionante dinosaurio de largo cuello que se mueve lentamente de un lado a otro, dando la bienvenida a un maravilloso mundo de la era jurásica. Las escamas oscuras de esta majestuosa criatura brillan bajo la luz y sus grandes ojos de reptil abren la mirada, absorbiendo cada aspecto de su entorno.
Un cuidador especializado de ‘Brachiosaurus’ comparte datos fascinantes sobre sus hábitos alimenticios y características de comportamiento, mientras que los visitantes tienen la oportunidad de observar otras especies de dinosaurios que cohabitan este asombroso lugar, usando binóculos gigantes que les permiten no perderse ningún detalle.
Este atractivo novedoso que llega a Bogotá forma parte de una serie de escenarios inmersivos diseñados específicamente inspirados en la exitosa franquicia Jurassic World de Universal Pictures y Amblin Entertainment. Los magníficos dinosaurios animatrónicos que enriquecen esta experiencia son creados por un equipo de profesionales de productos de entretenimiento en vivo de renombre, junto con otras compañías como neón y animax.
Dinosaurio de la clase ‘Stygimoloch’.Foto:Fotógrafo de Ceet: César Melgarjo
Como en las apasionantes películas de Jurassic Park, la aventura avanza hacia un laboratorio donde los científicos están ocupados llevando a cabo experimentos con las distintas especies que habitan la isla. Aquí, es posible observar huevos, fetos e incluso interactuar con muestras de excrementos de dinosaurios, lo que genera un constante sentido de asombro.
El momento más emocionante para los jóvenes y adultos por igual es cuando dos cuidadores presentan una cría de dinosaurio recién nacida. El público tiene la oportunidad de acercarse a esta adorable criatura y tocar su piel verde escamosa, que recuerda a la de un cocodrilo.
La experiencia inmersiva está diseñada con el propósito de que toda la familia disfrute, y dura un total de 45 minutos. Además, ofrecen atractivas promociones en la taquilla, como: al comprar dos boletos, el tercer boleto es gratuito en fechas seleccionadas, permitiendo que padres e hijos puedan experimentar la emoción de conocer a estas fascinantes criaturas prehistóricas.
En cada una de las estaciones de exhibición, los visitantes pueden recordar momentos icónicos de las películas de Jurassic Park, que comenzó su saga en 1993 y ha evolucionado hasta convertirse en una poderosa franquicia de entretenimiento que ha producido varias películas exitosas.
El siguiente espacio presentado no es tan entrañable como el anterior. Los visitantes pueden observar un grupo de ‘Velociraptors’, que a causa de su temperamentales naturaleza, se encuentran bajo estrictas medidas de seguridad. Un simple acercamiento puede provocar que su intensa energía se haga notar, llenando el ambiente de tensión.
Entre sus jaulas, destaca ‘Azul’, un veloz dinosaurio que aparece y desaparece sorprendentemente, inyectando incertidumbre al entorno. El cuidador invita a los visitantes a proceder hacia otra sala, donde las barras electrificadas garantizan la seguridad del público mientras disfrutan de un espectáculo que, aunque notoriamente debe servir como advertencia, ofrece una experiencia similar a la de un circo protagonizada por un increíble dinosaurio.
El recorrido continúa por toda la isla, donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer otras especies de dinosaurios, explorar el mundo de la paleontología, y compartir momentos inolvidables al interactuar con una criatura recién nacida. Plus, también se tiene la oportunidad de abordar una Gyrsfera, el innovador medio de transporte utilizado por los científicos en las películas de la saga.
Esta espectacular gira combina el mejor entretenimiento de alta calidad con el aprendizaje sobre ciencia y educación, creando una experiencia única e inolvidable para todos los asistentes.
En la foto, Azul con sus cuidadores presenta un espectáculo donde el dinosaurio obedece.Foto:Fotógrafo de Ceet: César Melgarjo
Jurassic World: The Experience es una exposición que ha logrado vender cerca de ocho millones de boletos en más de veinte ciudades alrededor del mundo. Bogotá tiene la fortuna de ser la primera ciudad de América del Sur en recibir este evento tan impresionante.
Los boletos ya están disponibles y pueden adquirirse por un periodo limitado en etticket.co a un precio de $141,000 más el costo del servicio. La exposición se encuentra ubicada en Vive Claro, en la dirección carrera 60 # 44b – 21.
Ángela María Páez Rodríguez – Escuela de Tiempo de periodismo multimedia.