

La policía nacional se sintió frustrada el miércoles 1 de octubre Un intento de robar en la sede del Banco de la República de Santa Martaen la operación que permaneció como resultado Capturar a cuatro personas indicó que estaban tratando de ingresar a la unidad Haga el paso a través del personal de transporte de personal autorizado.
Leer también
Según la información preliminar desarrollada por los medios locales, el grupo utilizaría un vehículo personalizado para simular la pertenencia a una empresa de seguridad, con el que pretendían acceder a áreas limitadas del edificio.
El incidente tuvo lugar en la sede ubicada en el centro de la ciudad. Según los informes, los presuntos perpetradores ingresaron a las instalaciones utilizando un uniforme y elementos del personal que hacen movimientos en efectivo.
En el medio, su presencia causó sospechas entre los funcionarios, lo que permitió a las autoridades advertir contra la extracción de recursos o materiales sensibles.
Las primeras consultas indican que el vehículo en el que se movilizaron los sospechosos estaba condicionado a parecer un automóvil de transporte, con un logotipo y características similares a las compañías de seguridad privadas que operan en este país.
Este método se ha comparado en algunos informes con Las modalidades utilizadas en el conocido caso “Robo del siglo”que aumentó la atención de la cirugía.
Durante la cirugía, docenas de ciudadanos permanecieron atentos desde el entorno del edificio, estrictamente después de que la policía arregló. Algunos se registraron con teléfonos móviles, mientras que el uniforme rodeó la esencia, esperando una solución a la situación.
Cuando los presuntos atacantes fueron retirados en detención, varias personas Corrieron a los vehículos oficiales para grabar un momento para el video.Generando muchas grabaciones que rápidamente comenzaron a circular en las redes sociales.
Los ciudadanos consideraron la cirugía realizada por la policía. Foto:Tomado de Facebook.
Leer también
Después de notificar, las unidades de la policía nacional desplegaron un dispositivo fuerte alrededor del perímetro del edificio. Cuatro personas estaban encerradas en instalacionesque generó la situación de tensión, que se extendió durante unos minutos.
En ese momento, los sospechosos tratarían de retirarse, aunque finalmente fueron reducidos por uniformados sin lesiones ni influencia en el personal del banco.
Leer también
Fueron capturados para las autoridades competentes para iniciar el juicio. Hasta ahora, su identidad no ha sido revelada, pero se le examina si pertenecen a una estructura criminal organizada o si tienen apoyo logístico externo. También tiene como objetivo determinar cómo lograron obtener uniformes y elementos utilizados para desplazar al personal de seguridad.
Mientras tanto, Bank of the Republic no informó pérdidas o influencia significativas en la acción.
Las autoridades enfatizaron la reacción oportuna del personal interno, cuyas ambulancias tempranas permitieron evitar el progreso del robo.
También notaron esto La investigación está en curso Para determinar si el acceso planificado a las bóvedas o documentos confidenciales en el área administrativa
Este caso causó un amplio interés debido al método utilizado, que mantiene similitudes con las estrategias utilizadas en el “asalto del siglo” registrado hace décadas.
La operación se extendió durante casi 40 minutos. Foto:Tomado de Facebook.
¿Cuál fue el “robo del siglo” en Colombia?
El robo llamado del siglo fue un robo histórico cometido el 16 de octubre de 1994 contra la sede del banco principal de la República en Valledupar en Cesar, considerado uno de los asaltos bancarios más grandes en la historia del país.
El caso causó un gran shock doméstico tanto por el tamaño del dinero robado como por la planificación logística del golpe, incluidos los vehículos oficiales falsificados, la infiltración anterior y la complicidad del personal interno.
Aunque muchos autores fueron capturados, entonces El hecho era un precedente en la historia penal del país. Y se ha convertido en una referencia cada vez que una operación similar está frustrada o realizada con un alto nivel, como Bank Republic.
Ángela María Páez Rodríguez
Escribir mensajes recientes