Después de un ataque reciente en Occidente, la policía metropolitana de Popayán explicó que no había uniformes fallecidos y se le pidió que ignorara información falsa que circulaba en las redes sociales.
“Ante los hechos registrados, preinformamos que no es cierto, que no estaba uniformado, como se omitió en las redes sociales”, esto se indicó a la institución.
Los uniformes fueron transferidos a centros de salud. Foto:Específico
El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:30 a.m. del domingo en la calle Qinta, Velas El Sun Sector. Lo que sucedió fue cuatro policías heridos.
Como saben, una de las policías recibe atención médica en el Hospital Universitario de San José, mientras que los otros tres están uniformados en el Hospital Susana López en Valencia. Todos están fuera de peligro.
“La patrulla oficial cerró las instalaciones públicas cuando la motocicleta pasó a alta velocidad y, aparentemente, comienza un artefacto explosivo improvisado contra los uniformados. El vehículo policial se molestó”, dijo el coronel Jhon Freda Zambło, un comandante de la policía metropolitana.
También explicó que cuatro policías heridos fueron dirigidos a los centros locales de atención médica en los que se recuperan y se encuentran.
La población policial metropolitana ha fortalecido la seguridad para evitar más ataques. Foto:Policía nacional
Para aquellos que brindan información sobre las personas responsables del ataque, el Ayuntamiento ofreció un premio millonario.
“La administración de la ciudad, junto con la Policía Metropolitana, tuvo un premio de hasta 50 millones de pesos por información que lleva a capturar terroristas”, dijo el secretario del gobierno, Victtor Fuls.
Las pinturas que circulan en las redes sociales muestran cómo fue la patrulla después de un ataque con un artefacto explosivo con origen desconocido.
Por ahora, el ataque no se ha asignado a ningún grupo o estructura. Se espera que las autoridades reciban más información en las próximas horas sobre quién sería responsable de la violencia.
Rechazar el ataque
“Rechazamos las actividades terroristas contra la policía a Cauca. Esta vez Paayán es un lugar de violencia de grupos criminales, que comenzó un artefacto explosivo de la patrulla policial, lastimando a cuatro uniformados. Cauca.
El alcalde local también expresó el rechazo de un evento violento y envió solidaridad a las familias.
“De la administración urbana, definitivamente rechazamos este acto violento, que amenaza la seguridad y la calma de los ciudadanos, expresamos toda nuestra solidaridad con las fuerzas públicas y sus familias”, dice el comunicado.
Ermes Pete, un líder nativo, rechazó el ataque contra la policía. Foto:Archivo privado
El tercer ataque de este año
Ya hay tres ataques de fuerza pública en esta capital.
El 4 de mayo, una fuerte explosión de un artefacto explosivo abrazó el área directa de Cai (comando de atención inmediata) del distrito de El Mirador.
“Una acción criminal, que afortunadamente no dejó víctimas fatales o heridas, era el objetivo
Aunque no hubo lesiones, dos personas fueron transferidas al impresionante Centro de Atención.
También en febrero, se dispararon dos artefactos explosivos de los drones y cayeron al Centro de la Prisión Laura Valencia, ubicado en la novena carrera con 1st Street.
Afortunadamente, el ataque no dejó víctimas o lesiones fatales, sino que causó daños materiales.
La policía metropolitana explicó que el ataque no dejó al fallecido. Las autoridades ofrecieron un premio de hasta 50 millones de pesos.
Otra información que puede interesarle
Leer el veredicto en la audiencia que contra Álvaro Uribe Foto: