



20 de octubre de 2024, diputado del Senado Miguel Uribe Turlayquien murió el lunes después de ser víctima del ataque de Sikis, su presidente formal. Realizó un video de Copacabana, Antioquia, en el mismo lugar que su madre, reconoció Periodista Diana TurbayFue asesinada por la mafia.
Leer también
“Aquí, mi madre, con su coraje, me enseñó a no negociar los principios. A pesar del chantaje del progreso, que para liberarla para impulsar al gobierno en ese momento para poner fin a la extradición, ella se negó a ser parte de esto, convencida de que los intereses personales nunca habían sido sobre los intereses del país. No fue fácil superar el dolor, pero gracias a la fe en Dios y el ejemplo de mi abuela, podría perdonar (…). No es fácil estar aquí, pero lo hago para honrar a mi madre y su legado. Ella vivió y murió y buscó la paz. Tu pelea no será en vano. Un país sin violencia se convirtió en mi propósito y seguridad, una causa “, dijo el diputado del Senado en medio de las montañas Antioquia, donde dijo, todo comenzó para él y su mayor dolor le hizo esperanza para Colombia.
Miguel Uribe Londoño llora frente al ataúd de su hijo.
Foto: Milton Díaz. Tiempo
Confianza y paz
Precisamente, la paz de Colombia fue una de sus principales causas de 15 años de actividad política y enfatizó los últimos tres años, cuando las fuerzas armadas de Uribismo, para lograrlo para fortalecer la seguridad.
“Colombia no está esperando. Los problemas están aumentando por un gobierno que se rindió para resolverlos. La verdad es que el país está una vez más en la guerra, pero en doloroso y más grave que los que vimos hace 30 años. El único camino a la paz es la seguridad “Uribe Turbay dijo en una entrevista con El Tiómpo el 27 de octubre de 2024 sobre su candidatura presidencial.
Uribe Turbay dijo que su amor por Colombia nació gracias a su madre, asesinado cuando tenía cuatro años, de su pequeña edad, Alejandro. El diputado del Senado dijo que había poco que recordaba como Diana, pero gracias a su abuela, ex presidenta de Doña Nydia Quintero y su periodismo, podría abordarse de ella cuando pensara. También a través del diario de su padre.
Leer también
“Lo que creo es que mi madre le ha dado su vida para construir un país mejor y usado periodismo para combatir la violencia, la corrupción y promover la paz. Con el periodismo, introdujo un acuerdo de desmovilización M-19 Mamá para matarla para buscar la paz, obviamente entiendo que obviamente yo obviamente
Como Secretario del Gobierno de Bogotá, en la Junta de Enrique Peñalosa, fue uno de los representantes clave en la intervención en la olla de El Bronx. En ese momento, informó que era doloroso de lo que encontraron en ese lugar, donde incluso se rompieron y tortura, los niños eran abuso sexual.
Miguel Uribe fue uno de los fuertes candidatos de uribismo antes de las elecciones. Foto:Sergio Acero. Tiempo
Familia, clave
Uribe era un pensamiento liberal, como su abuelo, ex presidente de Julio César Turbay, pero también tenía pigmentos conservadores, como su padre, Miguel Uribe Londoño. Era un fuerte defensor de la familia y dijo que era una institución básica. Se opuso a la validación de las drogas y su consumo en los espacios públicos.
“En Bogotá, ha sido un gran esfuerzo construir jardines para los niños y sus familias; no podemos permitirles convertirse en un centro de drogas. Mi posición es clara: no el consumo de drogas en el espacio público o en los parques públicos “Fue uno de los mensajes sobre el tema.
La educación también fue una de las causas básicas de la vida de Miguel Uribe. No es sorprendente que a los 16 años, cuando soñara con ser un profesional de ajedrez, creó la base para enseñar deportes científicos para algunos recursos.
Leer también
“La educación es una oportunidad, es el dispositivo más poderoso para construir un futuro mejor, romper el ciclo de la pobreza y formar ciudadanos libres y responsables. Enviar niños a la escuela es amor, es responsable y les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar la vida”, dijo Uribe Turlay en noviembre de 2024.
Para él, fue con la familia para formar mejores personas que contribuyan a Colombia: “Continuaré protegiendo la importancia de la calidad y la educación efectiva para todos los niños. Lucharé para fortalecer a las familias para que sigan siendo el corazón de la sociedad y la principal responsabilidad de la formación y el ascenso de las próximas generaciones. La educación es una oportunidad. “
Oposición
Durante los últimos tres años, del Senado, donde vino del Centro Democrático, se convirtió en una de las principales caras de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro. De los mandatos económicos, presentó algunas quejas sobre el gobierno de las finanzas públicas, y vale la pena ser el autor de la propuesta, ya que las reformas fiscales fueron rechazadas en diciembre del año anterior.
“Hoy ganó los bolsillos colombianos. Advertimos la economía de las casas colombianas y decidimos rechazar reformas innecesarias y desagradables. Si el gobierno de Petro quiere plata, el cinturón está vinculado y termina con desechos y corrupción”, dijo en ese momento.
Y Miguel constantemente criticó las acciones de este gobierno y sus preguntas a los empresarios.
Miguel Uribe Turlabay Grave en el cementerio central. Foto: John Pérez. Tiempo
“El gobierno de Petro ha causado mucho daño. La incertidumbre y la persecución de los empresarios han detenido la economía. El costo de vida es más alto y con el crecimiento económico más pequeño durante dos décadas, las familias colombianas están trabajando más que entregando menos. El estancamiento económico ha llevado a una menor recaudación de impuestos. La política social sin empresa privada es insostenible. Sin empresarios, no hay impuestos para financiar programas sociales. Aunque la economía sale mal, Petro gasta capital en burocracia. El costo de la operación ha crecido más del 50 por ciento ”, dijo en una entrevista con este periódico sobre los primeros años de Gustavo Petro en la Casa Nariño.
Uribe habló sobre el libre mercado, el respeto por las instituciones, la democracia y los negocios, que él como el sector clave para el futuro de Colombia.
“Los empresarios y el sector privado serán decisivos para la construcción de un país próspero con el desarrollo económico de la región”, dijo el diputado.
Pero no solo fueron críticas al gobierno. Uribe Turboy reconoció al presidente Petro, a quien una vez conoció en Casa de Nariño, junto con Álvaro Uribe, para hablar sobre la primera reforma fiscal: recordó que no les dieron vino tinto, que “puso la agenda la necesidad de hacer cambios organizacionales”.
La competencia con el presidente Gustavo Petro fue estable en la vida política de Uribe Turbay. En el Consejo de Bogotá, que había presidido, presentó el control político y fue uno de los oponentes más difíciles del gobierno del gobierno. Y como ministro del gobierno, participó en momentos decisivos para la historia de la capital. Formó parte de la junta que gobernó el metro, que hoy está en el sitio, y también participó en el desarrollo de boletos felices. Se jactó de administrar 3 mil millones de pesos sin tener un escándalo de corrupción. Dijo de manera ardiente que inventó el nombre de la felicidad, pero nadie lo admitió.
Leer también
Uribe Turbay también exigió respeto por las instituciones, la democracia y el estado de derecho. Esto se dijo frente al presidente Gustavo Petro en un discurso en la sesión el 20 de julio de 2024.
Allí, pidió “respetar la diferencia, defender la democracia y proteger las instituciones”.
La tierra que soñaba
El modelo nacional que Miguel Uribe sugirió a Colombia fue uno en el que todos podían vivir la calma y “sucedieron de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo”.
“País donde podemos vivir la calma y podemos tener éxito de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Porque eso es la seguridad decisiva. Sin seguridad, necesitamos seguridad para creer nuevamente, volver a la Flota, volver a crecer. Si se puede hacer antes, puede hacerlo nuevamente ahora. Tenemos que imprimir toda la energía para resolver el problema. La obsesión diaria debe resolver los problemas de los ciudadanos, poner fin al hambre y el cierre de la pobreza ”, dijo a este periódico.
Ahora el llamado de su familia, tanto su padre, Miguel Uribe Londoño, y su esposa, Maria Claudia Tarazona, continuarán trabajando para lo que Miguel creía, para Colombia con una oportunidad para todos, pero con seguridad y paz.
Víctor Mosquera habla sobre el progreso de la investigación. Foto: Tiempo
Mateo García
Centro