La ex canciller Laura Sarabia entrevistó a la periodista Cecilia Orozco, donde reflexionó sobre sus tres años en el gobierno de Gustavo Petro. En este momento, Sarabia era el jefe del envío, director de prosperidad social y Del, así como el Ministro de Asuntos Exteriores.
Uno de los elementos en la conversación fue su conflicto con Armando Benedettique trabajó en el Senado antes de participar en la campaña de Gustavo Petro. A mediados de -201024, la filtración de Benedetti fue agresiva contra Sarabia a uno de los grandes escándalos de la administración actual. El primer presidente llegó al lado de su gobierno durante varios meses, pero luego regresó.
Armando Benedetti, Ministro del Interior. Foto:César Melgarjo Time
Desde entonces, y especialmente después de que Benedetti aterrizó en Bogotá para convertirse en ministro del interior, ambos jugaron en una especie de guerra fría, con una investigación sobre la oficina del fiscal.
Ahora, en su reciente entrevista, fuera del gobierno, el ex funcionario enfatizó que hicieron paz, pero una investigación constante.
“Muchas personas se preguntan por qué decidimos hacer la paz. Y eso es porque pusimos nuestro papel como ministro. La gente está cansada de ver a la gente pelear”, dijo.
Laura Sarabia renunció del 3 de julio al Ministerio de Asuntos Exteriores. Foto:Canciller
“De personal, en medio de todo esto, Decidí perdonar a Armando Benedetti, personalmente. No tiene nada que ver con la investigación. Los estudios irán y terminarán con algo, pero quería deshacerme de ese peso y perdonar a Armando Benedetti. Finalmente, yo y yo realizamos un recorrido por un camino mejor o malo ”, agregó Sarabia.
Según el ex ministro, uno de sus principales errores al pasar por la Comisión para “tener un gran interés en las disputas personales”.
Críticas al equipo gubernamental
La presidenta Laura Sarabia y el presidente Gustavo Petro. Foto:Presidencia
Por otro lado, Sarabia creía que el gobierno necesitaba trabajar más como equipo y, de otras maneras, diferencias internas.
“Creo que ganar un poco más de equipo”.Las disputas se hicieron públicas, en otros gobiernos hubo peleas, pero eran equipos. No podríamos ser un equipo y mostramos nuestras disputas internas transparentes“Añadió.
El presidente Gustavo Petro y el comandante del consignación Alfredo Saade. Foto:Archivo privado
En su relación con el resto de los ministros, dijo: “Siempre buscas culpable y desafortunadamente hay un precio para estar en la oficina al lado del presidente, porque no eres, porque no hay tiempo”.
En términos de su relación con el presidente Petro, Sarabia dijo que ha pasado por diferentes puntos, pero que ha terminado bien y que lo mantendrá gratitud.
Laura Sarabia renunció al pasaporte de suave | Tiempo Foto:
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político