El representante de cambios radicales y otro vicepresidenta de la liga, Lina María GarridoEnvió una carta al Ministro del Gobierno Gustavo Petro y les pidió que no firmen el fallo que convocaría la consulta popular.
Parlamento señala en el documento que quiere “advertirles” a esas garantías criminales y disciplinarias Al usar la acción pública, es individual, no autorizado y no transferible.
El presidente Gustavo Petro anunció que llamará a la consulta por directiva. Foto:Presidencia
“En los últimos meses, la voluntad actual del presidente se ha vuelto obvio La República empujará a sus ministros a tomar decisiones independientes de la Constitución y la Ley, el aumento de los discursos ideológicos O en la supuesta “transformación” que en realidad se realiza por el estado de derecho. El Presidente, bien conocido, disfruta de la jurisdicción constitucional. Usted, como ministros, no “, comienza Garrido.
Además, Indicó que las medidas administrativas y las decisiones firmadas tienen consecuencias legales, Y que todos deben responder a la Oficina del Fiscal y a la Oficina del Ministro de Justicia, que él decide apoyar, aprobar o implementar.
“No se deje engañar: no vale la pena firmar un fallo fraudulento de la consulta popular, abiertamente en violación de la ley. Se les daría prioridad, castigado y perseguido delitos”, dijo.
El tema principal del Consejo de Ministros el 28 de abril es una consulta popular. Foto:Presidencia
Y agregó: “Historia Reciente ha demostrado que no vale la pena El uso de sus departamentos psiquiátricos y parece más interesado en los delirios mesiánicos que con el respeto de los derechos institucionales. Ministros: No tendrás a quienes se defienden. “
También Se refirió al nuevo Ministro de Justicia, Eduardo Monteateagre, que fue uno de los expertos que introdujo el comando de pedir una consulta popular.
“Quiero ver Para el nuevo ministro de Montelegre “Firmono” y más bien su responsabilidad con la firma de la consulta popular con el nombramiento. Le aseguro que encontrará una manera de decirle al presidente que ya no es necesario, cambiarán nuevamente y comenzarán a estar a favor del trabajo “, dijo.
Ex Ministro de Justicia Eduardo Monteagre. Foto:Tiempo.
Y terminó diciendo: “Esta no es una llamada política. Es una advertencia legal, moral y personal: Cada decisión que firme se registrará y se requerirá cada garantía. Todavía llegan a tiempo para responder al sentido común y la dignidad. “
Por su parte yEl ministro del interior, Armando Benedetti, dijo el jueves que el gobierno consideraría detener el llamado a la consulta popular Si se da uno de los siguientes escenarios: que el miembro del Senado del Senado aprueba la reforma de la fuerza laboral, que se sincronizó en la Cámara de Representantes o que se corregirá parte del texto, que se adoptó en el IV del Senado, que tiene el consenso de varios partidos, excepto por el pacto histórico.
Mary Alejandra González Duarte
Político