Sandra Liliana Martínez, la gerente de estacionamiento, esperó bajo el mediodía del sol en una larga fila que marginó la plaza de Bolívar de Bogotá. Al igual que cientos de personas frente a ella, quería dar al diputado del Senado el último y al candidato presidencial, Miguel Uribe Turpay, Quien murió temprano el lunes después de pasar dos meses en condiciones peligrosas después de recibir tres tiroteos de un baches en una reunión de protesta política.
“Vengo porque duele que los jóvenes políticos los maten. En este país, es difícil hacer las paces”, dijo Sandra, el centro de una mujer. En el mismo orden, más tarde, el ex candidato para el Centro Demócrata de Oscar Iván Zuluaga, estaba en el Partido Uribe Turlay; Y en el medio, el ex diputado del Senado Jorge Enrique Robledo, sobre dignidad y compromiso, el final ideológico opuesto.
Ciudadanos en las afueras del Parlamento, donde se celebra la cámara ardiente de la miga Foto:Nostor gómez / tiempo
Ayer, más de 6,000 personas de todas las edades, playas políticas y condiciones sociales se reunieron en el centro de Bogotá para dejar una rosa, un pañuelo o servir un cambio frente al ataúd del Senado, cubierto con la bandera de Colombia, protegida por la guardia presidencial y rodeado.
El lunes, su cuerpo entró en el salón ovalado. Entre muchas personalidades, ex presidente, parlamentarios y candidatos, su esposa, Maria Claudia Tarazona; Su hermana María Carolina Hoyos y su padre, Miguel Uribe Londoño, quien hace 34 años, dirigió a Diana Turlay, su esposa y su madre Miguel.
La familia para el progreso lloró debido a la detención de la violencia y rechazó toda acción de venganza o venganza. “Por la tierra dejó a un hombre encantador que soñaba con la paz y la unificación de Colombia, que soñó con un país donde ningún niño repitió la historia que su hijo está repitiendo hoy (…).
Impuesto a Miguel Uribe Turlay en Cali. Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / El TIempo
Este martes a la Cámara en llamas llegó, por Maria Claudia, Little Alejandro, hijo de Uribe Turlay, Cada uno tiene 4 años, la misma edad que el MP cuando enterró a Diana, su madre, asesinada por los disparos de Pablo Escobar.
Mientras los ciudadanos entraron en la capital para despedirse del diputado del Senado, desde la sede del pasillo, el abogado Gregorio Eljach fue acompañado; El agente, Iris Marín; Ex ministro del interior Juan Fernando Cristo y ex canciller de Álvaro Leyva. Todo Fueron golpeados llamando a la reconciliación, a la luz de las elecciones de 2026 y la cálida atmósfera política.
“En la Asamblea de la República, hoy respire con el dolor que sentimos, el dolor de resignar de esta manera, algo que en los 19 años que he estado aquí, nunca hemos vivido. (…) que sigue a Miguel hoy en este saludo es muy difícil para todos. Con suerte, con suerte, con suerte, con suerte,
Vellaton de Miguel Uribe Turlay en Medellin. Foto:Gobernación antioquia
Agregó que no puede exigir mensajes agresivos y que debe apostar por una estrategia decente: “Esto debe comenzar con todas las fuerzas vivas: del presidente de la república y todo el armario, a través del parlamentoQue también debe reducirse al tono, para cada sector de la sociedad. Aún más cuando estamos en las puertas de las elecciones. “
En este mismo tono, el abogado Eljach, que pidió “continuar las instrucciones para la paz que no sabemos en qué proceso de historia, se pierde”. Además, dijo que la contradicción política debe considerarse como un suplemento.
Con suerte, su partida para Colombia sirve para reducir el espíritu poético que tiene.
Lidio GarcíaPresidente del Senado
“Sumamos espíritu sérico, calmemos nuestra respiración, hablemos y regresemos a alguien que he sugerido: conversaciones para construir una armonía. (…) Estamos a tiempo para proteger, proteger y asegurar el proceso electoral”, dijo.
Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, también habló. “Miguel deja una señal indeleble de millones de colombianos. En estos últimos dos días, Colombia se ha movido para ver a un hombre que dio su vida por este país. La lucha, estos sueños, vieron el deseo de Miguel para ver a una Colombia segura y próspera, donde nos gustan todos los colombianos, creo que este es el mensaje más importante. Dígale a Colombia que no vamos a dejar que este país sea tomado por violento, que hoy más que nunca, necesitamos la unidad colombiana para conquistar hoy la mayor amenaza de toda nuestra democracia, que es el narcoterrorismo “, dijo.
Cementerio Central, Funeral Place
El miércoles 13 de agosto, la misa está programada para la Catedral de Primada en Bogotá, que será celebrada por el arzobispo Luis José Rueda Aparicio. El funeral se llevará a cabo en el cementerio central, donde descansan los restos de Luis Carlos Galán y Carlos PizarroOtros presidentes asesinados en las décadas de 1980 y 1990, en uno de los picos del conflicto, donde las guerrillas, la violencia estatal y el contrabando de drogas juntos.
#Colombiaen5mintos Foto:
Sara Valentina Quevedo Delgado
Escritura de justicia