La noticia de la muerte de Miguel Uribay fue confirmada por su esposa, Maria Claudia Tarazon, el 11 de agosto de 2025. El senador del centro de aliento derecho del Partido Democrático Democrático y que aspira a la candidatura presidencial para las elecciones en 2026 fue de 39 años y desde el 7 de junio permaneció hospitalizado en la clínica de la Fundación Santa Fe en Bogotá, después del ataque que había sufrido, Rally lideró una política en el parque en el distrito de Modelia.
Ese día Uribe Turbay recibió dos flechas en la cabeza y una en la pierna izquierda y, a pesar del hecho de que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y experimentando pequeñas mejoras, nunca logró superar el estado crítico.
Después del anuncio de este desafortunado mensaje, varios líderes políticos en el país reaccionaron y rechazaron su asesinato por manos de un menor en el oeste de la capital colombiana. Uno de ellos era gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien expresó tristeza por lo que sucedió.
“¡Cuánto dolor para la familia! Colombia está llorando, la partida del senador y candidato para el presidente Miguel Uribay. Los antioqueños envían un abrazo que acompaña y renuncia a la paz en tanta tristeza y preocupación. Dios nos ilumina, con el clima y la conciencia, estas heridas irresistibles para la democracia”, fueron las palabras de Antoquia un político.
Desde el valle de Aburrá, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también reconocido como sin alma y siente una profunda tristeza debido a este hecho violento que alivia la historia de Colombia nuevamente. Además, pidió oración por su familia y acompañó su corazón, con dolor e indignación.
“Su asesinato no tiene justificación. Regresaron a la peor versión de Colombia: ese pensamiento se paga de manera diferente. No solo amenazaron contra él, amenazaron la democracia. A aquellos que creen que este país está construido con argumentos, no misiles. Columbia duele.
El líder de Pais, cuya ideología política está asociada con el candidato presidencial asesinado, continuó: “Miguel guardó silencio en la lucha más violenta y cobarde por ella”. Y resumió: “Qué gran tristeza”.