

La Oficina del Alcalde de Cali proporcionó equilibrio en problemas de seguridad con una disminución de julio de 2025, en la que enfatizó los logros con respecto a las muertes violentas.
Según la Secretaría de Seguridad, la ciudad todavía tiene una tendencia positiva a los delitos con alta influencia en los últimos meses.
“La información inicial de las autoridades se da cuenta de que julio, que acaba de terminar, fue particularmente representativa: 74 Los asesinatos se registraron en comparación con 89 en julio de 2024, que es una disminución del 17%”La agencia informó.
Calles Cali Foto:Arturo López, oficina del alcalde de Cali
Los datos proporcionados por la Policía Metropolitana fueron analizados por la seguridad del observatorio, quien enfatiza que el período de enero a julio de 2025 es el segundo con el mayor número de días inconsistentes sin asesinatos, con 26, superados hasta 2020, año de aislamiento máximo por Covid-19.
Cuando se trata de comportamiento en la unidad, los números también muestran mejoras. Las autoridades indicaron que, Hasta ahora, este año, en la capital de Valle del Cauca, había dos casos de camplicidad, en comparación con 10 hechos de este tipo registrados en el mismo período del año anterior.
Leer también
Jardines
Alejandro Eder, el alcalde de Cali, enfatizó que este resultado se logró fortaleciendo las actividades de seguridad integradas bajo El plan de choque, entre los cuales se distingue la búsqueda del bloque de búsqueda, que actualmente opera en la ciudad.
“Este equipo especializado nos permitió desarrollar en la identificación y captura de entidades criminales que afectan la paz de Caleños”, dijo el presidente.
Policía y seguridad y justicia en territorios Foto:Policía metropolitana de Cali
Por su parte, Jairo García, Secretario de Seguridad y Justicia de la Ciudad, enfatizó que el comienzo del año era difícil en el homicidio, Pero en junio podría contener muertes rápidas con una reducción del 16%, y ahora el 17% de julio también se reduce.
“Todavía estamos trabajando para recuperar la seguridad de nuestra ciudad. Estos números son una señal de que Cali no se rinde y que las estrategias funcionan. Gracias a la policía, el bloque de búsqueda y la comunidad por su cooperación permanente”, dijo el funcionario.
Leer también
Bloque de búsqueda
El bloque de búsqueda que hace la presencia en la ciudad es un grupo especializado de fuerzas públicas que opera en el área después de los ataques terroristas el 10 de junio.
En el caso de estos hechos, ya hay 12 personas atrapadas, entre las cuales se destaca el apodo de “Javier”, quien, según la investigación policial, coordinó y apoyó la ley penal, que tuvo lugar en el distrito de Meléndez.
“Y hace dos semanas, los delincuentes apodados” Eider “y” Gregorio “cayeron, responsables de transportar una motocicleta de Jamundí y adaptarla con explosivos para atacar la estación de policía en Meléndez y la escuela”, dijo la oficina del alcalde de Muniatate.
Añaden intercepciones a ellos, entre junio y julio, delincuentes conocidos como “Brayan”, “Camilo”, “vanes”, “Ordoñz”, también conocido como “Calvin Rodríguez”, “Cholo” y “Jefferson”, todos responsables de transportar motocicletas, explosiones y coordinaciones de acciones armadas que afectarán la seguridad de todos.
Un grupo especializado que tiene más de 600 hombres y mujeres de la Policía Nacional, dentro de los 50 días, asesoró a grupos criminales: 57 interceptados, 21 toneladas de medicamentos ocupados, así como 15 armas de fuego y 162 cartuchos llevados a cabo.