Diferentes sectores y políticos Kauca reaccionaron a la muerte de un senador y candidato para el presidente Miguel Uribe, quien fue víctima del ataque el sábado 7 de junio de este año, en la ciudad de Fontibón en Bogotá.
Uno de ellos fue el vicepresidente Francia Márquez, quien, a través de su cuenta X, envió un mensaje sobre solidaridad a la familia y amigos de Miguel Uribe.
El vicepresidente Francia Márquez fue uno de los primeros en arrepentirse de la muerte de Miguel Uribe. Foto:Vicepresidente de la República
“Lamento profundamente la muerte del senador y candidato presidencial Miguel Uribe. Envío toda mi solidaridad a su familia, amigos y seguidores en este momento.– dijo el vicepresidente de la comuna Suárez.
“Hoy es un día triste para el país. La violencia aún no puede significar nuestro destino. La democracia no está hecha de misiles o sangre, está construida con respeto, con el diálogo y el reconocimiento de nuestras diferencias, independientemente de la posición política– dijo el ex ministro de igualdad.
La vicepresidenta llamó a la nación de Colombia, donde pidió unirse y “levantar la voz con fuerza para rechazar cualquier acto de violencia”.
Un representante de la cámara, Ermes Pete, repitió su rechazo de la violencia. Foto:Archivo privado
“No podemos dejar que el miedo y el odio sigan tomando vida y esperanza”, dijo.
Otro que habló fue el senador Temistocles Ortega, quien enfatizó las características de Miguel Uribe.
“Es un soñador joven, inteligente, comprometido. Esta terrible e infeliz violencia que no se detiene. Aumenta incluso en todas partes. Durante mucho tiempo hablé con Miguel en el Senado, sobre muchos temas. Conocí a su madre, su abuelo. Y enfaticé su juventud y la necesidad de abrir la mente y el espíritu y prefiere reconciliar y unir a este país, en lo que acordamos completamentedijo el ex gobernador Cauca.
Henry Gallardo de la Clínica Santa Fe leyó un comunicado sobre la muerte de Miguel Uribe. Foto:Mauricio Moreno
Representante de la Cámara para la Caucana y el ex gobernador de Cauca, Óscar Campo, expresó su “dolor profundo de la patria con la muerte de Miguel”.
“Además de los casos o discrepancias, esta realidad magnicida desnuda de la democracia en Colombia, que, sin embargo, hirió que en este momento no podíamos permitirnos ser adaptados y delincuentes”, estaban sus palabras.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, expresó su solidaridad con su familia y familiares del candidato presidencial.
“Que Dios proporcione fuerza entre esta pérdida”, dijo Muñoz.
“Su partida duele en toda Colombia. Entre el duelo, seguimos siendo firmes, defendiendo la vida, el clima político y la coexistencia democrática. Que su memoria y su ejemplo nos inspiran y que Dios nos lleva a la construcción de un país donde las palabras e ideas controlan la violencia”, agregó.
Junto con la ceremonia en la oficina del Fiscal General, hay un homenaje al senador Miguel Uribe. Foto:Mauricio Moreno
Un representante de la cámara, Ermes Pete, dijo: “Insistemos en que Columbia definitivamente debe rechazar la violencia y el asesinato de nuestros líderes”.
Finalmente, el representante de la Cámara, Jorge Bastidas, dijo que “expreso mi solidaridad con sus compañeros del Centro Democrático, sus amigos y especialmente con su familia, que hoy vive un gran dolor de perder a su padre, esposo e hijo”.
Muerte
Alrededor de las 6:30 am del lunes 11 de agosto, desde la capital del norte del país, Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe; Adolfo Llinás, director médico corporativo de la Fundación Santa Fe; y Omar Salamanca, director médico del hospital, Fueron responsables de proporcionar la última parte médica, en la que se confirmó la muerte del candidato presidencial y senador del Centro Democrático.
“Queremos darles la bienvenida a todos y agradecerles por acompañarnos durante más de dos meses en el proceso de atención del Dr. Senador Miguel Uribe”, dijo en una conferencia de prensa, el director general de la clínica.
Otra información que puede interesarle
Modifican posiciones en la investigación de Magnica. Foto: