

Este sábado 11 de octubre, temprano en la mañana, Manuela Bedoya y Luna Barreto, activistas colombianas detenidas por Israel luego de intentar llevar ayuda humanitaria a Gaza, Llegaron al país en la Asociación del Presidente Gustavo Petro.
La noticia la dio a conocer en las redes sociales la Presidencia de la República. En la publicación, la unidad reconoció los esfuerzos de dos mujeres jóvenes para apoyar a los palestinos en la carroza Sumud Global.
El gobierno confirmó su posición sobre la acción internacional. Foto:X: @infopresidencia
Leer también
“Hoy viene gente feliz a Gaza gracias a vosotros; ese esfuerzo fue el que provocó el centralismo internacional, sobre todo en Europa y también en Colombia”dijo el presidente, tras descender del avión.
Sin embargo, el regreso de los activistas al territorio no fue sólo un procedimiento diplomático, sino que también estuvo enmarcado en la posición del presidente Petro en relación con la solidaridad internacional.
Gustavo Petro se reunió con los activistas en Bruselas, Bélgica. Foto:X: @infopresidencia
Leer también
Los colombianos desembarcaron en las operaciones militares.
Se pueden ver las fotografías enviadas por el Presidente de la República en su cuenta X Las jóvenes fueron recibidas con sentimiento por parte de sus familiares y en el interior, Amando Benedetti y el defensa, Pedro Sánchez.
Además, con un comunicado oficial, el despacho presidencial señaló el trabajo que intentaron realizar ambos ciudadanos. “Desde el Dapre, encabezado por la directora y secretaria en jefe del despacho presidencial, Angie Lizeth Rodríguez, saludamos el regreso a Colombia de Manuela Bedoya y Luna Barreto, gracias a la gestión de la asesora para Medio Oriente”, se puede leer en la publicación.
Los colombianos intentaron llevar ayuda humanitaria a Gaza. Foto:X: @infopresidencia
“El Gobierno del Cambio reitera que la solidaridad no es un delito y ratifica su compromiso con la paz, la vida y el respeto al derecho internacional”señaló la unidad dentro del documento.
Dapre también aseguró que el gobierno gestor garantizó retornos activos, un contacto continuo con Bedoya, Barreto y sus familias en el momento de la preservación de Israel.
Leer también
Stephany Guzmán Ayala
Editorial de alcance digital