
Maria Claudia Tarazona, esposa del candidato presidencial Miguel Uribe Turpay, compartió su testimonio en el programa “Los informes”, donde está Ella le dijo a los momentos después del ataque que su esposo resultó gravemente herido.
El ataque tuvo lugar hace más de un mes, subrayado, según Tarazona, Deficiencia de seguridad dada a las figuras políticas de la campaña.
Leer también
En la entrevista, Tarazona dijo que su esposo había realizado actividades progresivas sin tener condiciones mínimas de protección.
“Miguel estaba en una campaña sin condiciones de seguridad mínimas. Estaba muy presentado y, debido a la sensible, este era un objetivo fácil“Dijo.
Aunque no habían recibido amenazas previas, explicó, la familia era consciente de los riesgos asociados con las actividades políticas en el país.
“Hablamos mucho sobre eso. Dije Miguel: estás peleando mucho y tienes muy poco cuidado“Dijo, recordando que el candidato a veces buscaba una plataforma acompañada por un oficial de policía y se activaba en un taxi.
La familia era consciente de los riesgos asociados con las actividades políticas en el país. Foto:Tomado de @mcarolinahoyost en Instagram
Los minutos más importantes
Tarazona también revivió los momentos después del ataque. Recordó cómo ella logró trasladar a su esposo de Fontibon a la Fundación Santa FeMientras continúa en la ambulancia.
“No mueras, no mueras, tenemos que venir”, repitió mientras lo seguía. “Fueron los 15 minutos más largos de mi vida”, dijo.
Leer también
La salud de Miguel Uribe continúa reservada. Ha estado en la unidad de cuidados intensivos durante más de un mes.
Maria Claudia dijo que ha decidido respetar la voz oficial del equipo médico. Y no ofrece más información sobre su desarrollo y limita el debate a sus centros familiares.
Miedo y fe a la luz de la incertidumbre
Cuando se le preguntó sobre sus circunstancias emocionales, Tarazona admitió que sintió miedo, especialmente para sus hijos.
En lo que respecta al futuro, dijo que había decidido no hacer preguntas que no tengan respuesta. “Ni siquiera pregunto qué pasará mañana“Dijo.
Dijo que ha decidido no hacer preguntas que no tengan respuesta. Foto:Tomado de @mcarolinahoyost en Instagram
La fe se ha convertido en su apoyo en medio de la incertidumbre. “Aprendí dos cosas en este proceso: confiar en Dios y vivir el presente. Te agradezco todos los días la vida de Miguel”, dijo al fin.
*Este material fue escrito con la ayuda de la inteligencia artificial, basada en la información sobre el conocimiento público que se le dio a los medios de comunicación. Además, tuvo la revisión del periodista y el editor.
Jos Guerrero
Equipo de extensión digital