mujer en Huila Pide justicia y reza para que su hijo pueda seguir adelante tras enterarse de que ha ocurrido un crimen en la institución educativa. promovió la práctica del boxeo, aparentemente por un profesor de educación física.
El hecho ocurrió en las instalaciones educativo Bosque Mercedes de Nátaga, donde un adolescente de 15 años resultó gravemente herido.
Entrenamiento de boxeo en una escuela del Huila Foto:tomado de un vídeo web
El video muestra a los estudiantes presenciando una pelea. sin condiciones de protección y seguridad para las personas que participaron en la acción.
El Ministerio de Educación de este sector se encuentra investigando lo sucedido y realizando las investigaciones correspondientes.
Edgar Martín Lara, secretario de educación del Huila, señaló que ningún caso de práctica deportiva debería representar un riesgo tan grande como el que le ocurrió al menor.
Actualmente sigue siendo menor de edad. está en el hospital de Neivacomenzó a mostrar síntomas después de la pelea como dolor de cabeza, mareos y vómitos.
Flor Alba, madre de la menor, indicó que se enteró de la pelea cuando el niño le contóEn cuanto su compañero lo golpeó, se desmayó.
“Le dije al médico que estaba tirado en el suelo inconsciente y luego me dijo que lo llevara a Neiva. Dice que era el profesor de educación física, que le presten guantes y que se pasee por los cuartos y pregunte: ¿quién peleará mañana? y todos los profesores lo saben desde hace un año, el colegio no nos pidió permiso para practicar este deporte”, afirmó.
camas UCI Foto:archivo privado
Después de varias pruebas, incluida una tomografía computarizada, resultó que el joven tenía el llamado pequeña hemorragia cerebral y fractura de cráneoy este diagnóstico fue considerado grave y preocupante por las autoridades.
La comunidad lamenta este hecho y se espera una investigación para determinar las responsabilidades del profesor de educación física y del establecimiento tras el incidente que puso en riesgo la vida del adolescente.
TE PUEDE INTERESAR:
Robinson es sólo un niño de ocho años que perdió Foto:

