El presidente Petro aseguró que el acuerdo con el país vecino solo está tratando de “encontrar familias, producir y vivir bien”. La oposición insiste en sus críticas a los riesgos de la soberanía nacional.
Escritura web/ln
El presidente Gustavo Petro publicó un nuevo mensaje sobre su cuenta X relacionada con la controversia de la creación de una zona binacional entre Colombia y Venezuela.
Dadas las preguntas de la oposición sobre una supuesta pérdida de soberanía que puede escalar problemas como el tráfico de drogas y la minería ilegal, el gerente estatal explicó que la inversión está tratando de fortalecer los lazos comerciales y productivos entre los ciudadanos en ambas naciones.
“Ningún soldado colombiano pasará a la frontera con Venezuela, ningún soldado venezolano lo pasará en la dirección de Colombia. Mientras que algunos buscan petróleo, solo queremos que las familias encuentren y produzcan y puedan vivir bien”. Dijo Petro.
En otro Trino, que se publicó el jueves pasado, el presidente ya había asegurado que una zona binacional no significa entregar soberanía, sino crear condiciones sociales y económicas para permitir que dos personas que compartan una historia común pueden florecer.
Como explicó el presidente, los gobiernos uribistas decidieron romper las relaciones con Venezuela y fue la causa de “la mafia que dominó los territorios y las poblaciones”. El mensaje fue en este momento una respuesta a las duras críticas lanzadas por el ex presidente Álvaro Uribe para el anuncio del acuerdo con el régimen de Maduro.
“Inaceptable La zona binacional estuvo de acuerdo con Maduro Tyranni. Allí, el crimen se financia por el tráfico de drogas, patrocinado y protegido por Maduro. Es un paso adelante en la entrega del país a los delitos internacionales y sus protectores como Maduro”dijo el ex presidente.