


Leer también
El jueves 6 de agosto, Gaviria escribió en su cuenta social en línea X: “El presidente Petro aseguró, en un tono exaltado, que Colombia tiene uno de los peores sistemas de atención médica del mundo. ¿Es lo que dice? ¿Tiene alguna pista que lo apoye? No. Abro un hilo para explicar por qué. “
Alejandro Gaviria. Foto:Nostor gómez tiempo
Gaviria, el Ministro de Educación del Gobierno del Petro, que tendrá tres años mañana, explicó originalmente: “Los sistemas de salud tienen dos objetivos principales: mejorar la salud de la población (por ejemplo, evita que un niño muera por tratamiento)) y proteger las viviendas financieras (evitando la ruina o la bancarrota que debe pagarse pagando tratamiento médico o medicina).
“No parece entender el tema”
Gaviria agregó que “todos los sistemas de atención médica tenían que centrarse en estos dos factores e implementar entre países con un desarrollo similar. El presidente no. No parece entender el tema. “
Leer también
Presidente Gustavo Petro en discurso. Foto:Presidencia
En el tercer Trino, de ese hilo, el ex ministro publicó una de las listas mostradas por el presidente, diciendo: “Veamos algunas pistas hasta el primer objetivo: la salud. En la mortalidad de la madre, Colombia ha mejorado tanto como otros países medios de altos ingresos. Sus resultados son promedio. Lo mismo se aplica a la mortalidad infantil. Decir que somos, con mucho, lo peor está mal. “
El ex ministro se refirió a otro equipo mencionado por el presidente. “Continuemos hasta el segundo objetivo: protección financiera. Esto se recomienda el gasto de bolsillo: el porcentaje de gastos de salud que sale directamente de los bolsillos de las personas. En este contexto, Colombia se encuentra entre los países que tienen los mejores resultados de un grupo similar. “
Leer también
Ex ministro Alejandro Gaviria Foto:Arresto x
Para poner fin al hilo, Gaviria dijo: “El presidente dijo una declaración sin evidencia sin entender de qué estaba hablando. Lo más grave: con datos falsos y argumentos engañosos apuntan a justificar reformas mal diseñadas que pongan un progreso clave en la salud pública.
Escribe las últimas noticias