El diputado del Senado Paloma Valencia presentó un desafío al Tribunal Constitucional para que el juez Héctor Carvajal no participe en la discusión de la reforma de pensiones del presidente Gustav Petro.
Por una declaración, un representante del Centro Democrático fue a una apelación legal y le pidió a Carvajal que se desviara de las discusiones para considerar“No hay garantías de imparcialidad”.
El diputado del Senado para la Estación Democrática de Paloma Valencia. Foto:Centro
En el documento, Valencia Carvajal registró el contrato con Colpensions, que demostró el enlace que existía en este 2025 y Pidió al ejecutivo oficial de los abogados por términos legales relacionados con la Ley de Reforma Constitucional 2381 de 2024.
Leer también
“La razón de haberse dado cuenta de que la gobernanza de la disposición acusada proporciona un obstáculo de que el magistrado haya declarado el tema y tiene como objetivo evitar que el funcionario prepare términos en relación con el gobierno normando, dentro o fuera del proceso,
Valencia informó que tiene evidencia como la terminación prospectiva del contrato, que muestra el vínculo que existió este año y por esta razón, su imparcialidad puede reducirse en el proceso. ”
En la segunda parte del documento, se centró: “Para llegar a la base necesaria para la decisión, de la cual Dé su pensamiento inequívoco asociado con la gobernanza o la estructura organizativa de las reglas presentadas antes de la prueba. “
Esta es la declaración. Foto:Redes sociales.
¿Qué viene?
En la actualidad, el Tribunal Constitucional debe revisar si aprobar o no Paloma Valencia.
En las próximas semanas, El futuro de las reformas de pensiones se centrará si la Cámara de Representantes enfatiza el último debate.
Más noticias en el tiempo
Camila Sánchez Fajardo
Guión digital
Tiempo