“Si el FMI continúa en esa posición, nosotros, la gente, la humanidad, debemos dar una respuesta”, dijo el presidente Gustavo Petro de España.
Escritura web/ln
Durante su discurso en medio del 4to. La Conferencia Internacional sobre Financiación del Desarrollo, celebrada en España, el Presidente de la República, Gustavo Petro, cuestionó el FMI (Fondo Monetario Internacional) y aseguró que si no puede estructurar, debe liquidarse como una “institución multilateral en el mundo”.
Petro agregó que: “El FMI sigue siendo el mismo que antes, mi país siente que una regla estúpida fue tomada y está tomando crédito”.
Agrega que “Eso no es lo que el FMI debería discutir sin la propuesta del Vaticano y no dice nada (…) si el FMI permanece en esa posición, nosotros, las personas, la humanidad, debemos dar una respuesta”.
Dado este escenario, el presidente Petro fue enfáticamente capacitado cuando dijo: “Si el FMI no puede reestructurarse sobre los problemas más importantes con la humanidad porque sus principales accionistas son divertidos de dibujar bombas, asociadas con un genocidio, ya que el FMI debe liquidarse como una institución multilateral en el mundo y sería necesario construir otra, o de otra manera la especie humana agotada (…) Esta es la discusión que debemos comenzar a comenzar en la nación unida.