

Este viernes 3 de octubre de 2025, La ciudad de Medellín continuará el uso de una medida de pico y placa, una estrategia que tiene como objetivo mejorar la movilidad, reducir la congestión en las pistas y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Preocupaciones de control Autos privados, motocicletas de dos tiempos, motocicletas, tricimotos y ciclomotor, Y tiene como objetivo reducir la congestión del vehículo en los puntos más críticos de la ciudad, además de la reducción de la contaminación ambiental.
Leer también
Pico y un plato para autos y motocicletas este viernes 3 de octubre de 2025
Según la rotación establecida en la segunda mitad del año, Los vehículos cuyas placas terminan en 3 y 4 deben permanecer almacenados durante todo el día.
En el caso de motocicletas, motocicletas, tricimotos y el estándar ciclomotor se aplica al primer número de disco. La movilidad estará regulada de 5 a.m. a 20:00
Pico y plato de Medellín Foto:Oficina de Medellín al alcalde
Elija un plato de taxis
El taxi también está regulado. Este viernes 3 de octubre de 2025, el centro se aplica a las placas que terminan a las 2.
Estos vehículos de servicio público se prohibirán entre las 5 a.m. y las 20:00, en las mismas condiciones que otros autos.
Leer también
Pico y plato de Medellín Foto:Oficina de Medellín al alcalde
Caminos liberados en Medellín
La oficina del alcalde de Medellín confirmó que la restricción no se aplica en algunas rutas de conexión regionales y nacionales principales, incluidas:
- Avenida regional.
- Avenida Las Palmas.
- Hasta el oeste.
- Avenida 33 y 10th Street Connections.
Cabe señalar que, aunque en Medellín se liberan estos caminos, en los municipios vecinos de Bello e Itagüí, tanto la avenida regional como la carretera del sur tienen un pico y una junta, porque las administraciones locales decidieron mantener el centro en estas secciones.
Leer también
Recomendación para conductores
Las autoridades de la carretera llaman a los conductores para consultar la rotación y el tártaro previos, evitando las sanciones económicas y, sobre todo, contribuyen a la movilidad de la ciudad.
La falta de compañía con el estándar puede generar multas significativas e inmovilización del vehículo. Por esta razón, se recomienda elegir formas de transporte público, bicicleta o rutas alternativas en carreteras lentas.
Más mensajes a tiempo
*Este contenido se ha prescrito con la ayuda de la inteligencia artificial, basada en la información de la oficina del alcalde de Medellín, y revisa al periodista y al editor.