El presidente Gustavo Petro respondió a la solicitud de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá para fortalecer la seguridad Alrededor de sus instalaciones diplomáticas antes de protestar en Palestina. El presidente dijo que el gobierno garantizará la protección del proyecto estadounidense.
“El gobierno colombiano protegerá la embajada de los Estados Unidos. Pero permitirá derechos gratuitos para expresar y reunirse con Colombia “, dijo el jefe de estado.
Presidente Gustavo Petro Foto:presidencia
El Unidad de investigación Desde este periódico, tuvo acceso a un comentario diplomático en 2068, ya que la Embajada de los Estados Unidos solicita asistencia al Departamento de Comunicaciones de Colombia para abordar el tema de un aumento de las protestas violentas en Bogotá.
“La embajada Solicite un apoyo de seguridad adicional del gobierno colombiano para garantizar que las protestas cerca de las instalaciones diplomáticas o Las empresas internacionales y nacionales, así como sus activos, no tienen un impacto negativo en la seguridad y el producto de las personas. Si estas malas acciones continúan, probablemente conducirán a una mayor reducción en la inversión extranjera directa y pondrán en peligro el uso de miles de colombianos “, dijo el proyecto en el jefe del jefe John McNamara.
John McNamara, jefe del proyecto estadounidense en Colombia. Foto:Presidencia
En el trill hizo su reacción públicamente, el presidente Petro agregó: “Les pido a los manifestantes que preserven las reglas de paz. Mi posición es diferente del gobierno de los Estados Unidos y nos atacan por ello, pero Somos firmes por los principios de nuestra constitución. Paz en el Caribe y la paz en el mundo. Respeta el territorio bajo la inmunidad diplomática de la embajada de los Estados Unidos ”, concluyó.
Jueves la semana pasada, que comenzó como una protesta con la cabeza del espíritu, en Bogotá, Tras el rechazo de los ataques de Israel en PalestinaTerminó con vandalismo contra la policía de Cai ubicada en la séptima carrera con 72 calle, interrupciones que fueron rechazadas por varias autoridades como Carlos Fernando Galabán, alcalde.
Protesta pro Palestina en la calle 76. Foto:@Bluradioco
Las protestas comenzaron con banderas y mensajes en beneficio de los palestinos y la flota de la nave, que fue interceptada por las fuerzas israelíes en aguas internacionales. Entre los pasajeros con ayuda humanitaria estaban dos Colombia, Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes fueron arrestados por los soldados de Israel.
Según la Embajada de los Estados Unidos, el 28 de septiembre, un grupo de unos 100 PA-Palestinianos fue “dañado las barreras fuera del proyecto y lanzó a Reykir dentro de la propiedad”. Afortunadamente, gracias a la Policía Nacional de Colombia, no hubo heridos “, leyó el documento conocido antes de ese momento.
Gustavo Petro y John McNamara. Foto:Presidencia
El presidente Gustavo Petro ha aumentado durante varios meses contra el gobierno de los Estados Unidos bajo Donald Trump por mirarlo “el genocidio de Gaza”. “Si el Sr. Trump sigue siendo un genocidio hoy, no entiende más, pero la prisión y su ejército no deberían obedecerlo”, dijo el presidente en el consejo.
Representante de la comunidad verde, Katherine MirandaEl jefe de estado cuestionó su colisión con la Casa Blanca. “Hoy planea ofrecerse como defensor de la embajada de los Estados Unidos. distraer al país de la seguridad, la crisis económica y política. El tablero no está despertando, está protegiendo. Y este gobierno eligió un desastre “, dijo.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político