El presidente Gustavo Petro aún no puede cumplir con su propósito al eliminar a Thomas Greg & Sons. El Ministerio de Asuntos Exteriores decidió, Para evitar el desorden en la transmisión de los cuadernos a partir del 1 de septiembreDebe ir a la cifra de emergencia por tercera vez en menos de tres años con la compañía que cuestionó el presidente.
Durante al menos dos semanas, el Gobierno, en conclamos, que compiló jefes del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio del Interior, Impresión, Planificación y Financiera La única e inevitable ventaja de la emergencia comenzó a tomar fuerza a la luz de la imposibilidad de cumplir con la fecha límite propuesta Para comenzar el modelo mixto con Portugal como aliado internacional.
El ex canciller, Luis Gilberto Murillo, supervisó la nueva modelo de pasaporte armado. Foto:Tiempo
Según la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, tuvo lugar el proceso de su predecesor, Luis Gilberto Murillo No estaba suficientemente organizado y le exigió no firmar el acuerdo comercial (Murillo solo dejó un memorando sobre la comprensión hasta una serie de confirmación interna de Lisboa) antes de renunciar a su posición a fines de enero. Después de revisar su equipo, creía que el proceso carecía de confianza técnica, legal y financiera.
Mientras que el ex canciller defiende su control contra los pasaportes, Los documentos serán 11 meses más (hasta agosto de 2026) por ThomasCon la gestión de los datos privados de los ciudadanos utilizados para adaptar el cuaderno, como la identificación, los nombres y otra información personal, bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Exteriores.
“En su papel de comandante del gobierno, tenía pleno conocimiento del desarrollo del nuevo modelo de pasaporte“Murillo dijo por las declaraciones de Sarabia, quien dijo que nunca había un conjunto en los libros de los cuadernos y cuando se solicitó información, sería posible llegar.
Ex maíz Álvaro Leyva y Luis Gilberto Murillo. En el Centro de Presidente Gustavo Petro. Foto:Archivo privado
“Para confirmar que hubo impulsos personales cuando mis ejecutivos permitieron superar una alta crisis genética, evitar la demanda de $ 117 mil millones y construir una solución de inversión internacional directa, es inexacta y también injusta. Colombia necesita dureza en decisiones, continuidad en proyectos estratégicos y verdades con gestión pública y en comunicación con ciudadanos“Murillo agregó.
Para el equipo de Sarabia, no había claridad en diferentes aspectos: los efectos que fueron un acuerdo controlado por la justicia de Portugal; la calidad técnica y técnica del pasaporte; Y el valor final de los colombianos que tenía el cuaderno. La única ruta de salida posible, y la más responsable, es en términos de alcanzar un nuevo impulso, el contrato que hoy tiene la unión temporal en el jefe de Thomas Greg.
Esto no significa que el modelo esté interrumpido, Porque la idea es fortalecer el contrato con los portugueses a través de un contrato valorado en 3.2 millones de peso durante 10 años, donde se otorgará la infraestructura necesaria Construir una planta de producción en la instalación de impresión, que, según se acordó, se entregaría como una contribución a Colombia.
Por lo tanto, el presidente Petro dejará la casa de Nariño sin que el país esté seguro del funcionamiento del nuevo sistema. El comienzo se unirá con los cambios de gestión en 2026.
“Petro quería eliminar a Thomas Greg y su hijo que estuvo durante 1 año y terminó dándolo con 4 años. Estamos prestando atención a la justificación de la urgente Laura Sarabia, debemos probar diligentemente o ser condenados”, anunció el Centro Democrático Democrático del Centro Democrático.
Los retrasos que condenaron un cambio en el modelo en septiembre
Pasaporte Foto:La oficina del fiscal general
En enero, la aprobación interna del Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal y el Ministerio de Relaciones Exteriores, la confirmación final del Ministerio de Finanzas de ese país. Sin embargo, Portugal se pospuso más de lo esperado para alcanzar su consentimiento interno.
Antes de marzo ya era aprobación y en realidad El 4 de marzo, los representantes fueron enviados a la capital de Colombia para continuar la firma del acuerdo comercial en términos previamente acordados Durante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Luis Gilberto Murillo. Ahora fue en este punto que la ministra de Asuntos Exteriores, Laura Sarabia, dejó de revisar el proceso en detalle y aparentemente no reunirse.
Si todo estaba listo, como confirmó el candidato, fue responsable de firmar el contrato antes de entrar en una campaña
Laura SarabiaCanciller Colombia
“A pesar de haber cerrado el diseño técnico y financiero legalmente, El nuevo y actual equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores no tomó la decisión. Hoy, Colombia podría arriesgarse a perder la inversión y el transporte técnico y los activos aprobados, y sobre todo, la oportunidad de convertir de manera segura el sistema de producción de pasaportes “, dijo Murillo.
Laura Sarabia, canciller de Colombia. Foto:Canciller.
En una dura revisión de los mensajes, que en enero trabajó en la mano para evitar escalar la crisis diplomática más grande de un período reciente entre Colombia y Estados Unidos, la responsabilidad fue atacada.
“Si todo estaba listo, como confirmó el candidato, fue responsable de firmar el contrato antes de entrar en una campaña. Hubiera sido grave trabajar frente al estado y con respecto a los servicios necesarios, como la expedición de pasaporte. No se pueden desviar las decisiones públicas sobre intereses personales o electorales “, dijo el ministro Sarabia.
La verdad es que cuando se hicieron las revisiones, el tiempo comenzó a correr contra todos y los plazos ya no dan. Al principio, se mencionó que la transición necesitaba al menos siete meses y las fuentes del Ministerio del Interior, que es la cartera responsable de la imprenta, confirmó que la unidad no inició el proceso de integración con sus homólogos portugueses.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político