Carlos Carrillo fue brusco con respecto a las críticas a su gerencia en la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres (Descuento) que provienen del Parlamento, algunos de ellos del Tratado Histórico en sí “:Tal para ser diputado del Senado, pagan 50 millones de pesos por no hacer nada más que quejarse“Dijo en una conversación con el tiempo para el lanzamiento del domingo 27 de julio.
“Logramos corregir una unidad que estaba en el sótano del infierno. Hemos cumplido el país. Si quieres ver los números de ejecuciónLo primero es que tienen que ver cifras sobre los pagos porque el fondo no se rige por el principio de pensión “, dijo Carrillo, quien no ha advertido que la unidad se quedará sin dinero para reunirse en una emergencia en el país.
Carlos Carrillo, Director de UNGRD. Foto:Daniel López / El Tió
“La crítica proviene de mi mismo sector porque son críticas políticas hechas de la comodidad del Senado”, agregó.
Según Carrillo, el presupuesto de esta legitimidad 2025 se ha asignado para la gestión de la gestión submarina, que está a cargo de la gestión de desastres, sin dinero. “Hemos tenido que formular proyectos de planificación y dar forma a otras líneas de misión de Unity porque todo va a atender departamentos y municipios.“Dijo.
El funcionario señaló que esta semana comenzaría una cobertura de un presupuesto joven en los escenarios institucionales correspondientes.
UNGRD no obtendrá una provisión de trabajo de desarrollo. Foto:Juvenil
El joven escándalo explotó en febrero de 2024, con una queja por fraude en la adquisición de Tanky para La Guajira, quien finalmente reveló planes de soborno, contratos inflados y corrupción en el alto gobierno. Ha llevado a muchos arrestos, acusaciones formales, disciplina de sanciones e profundas influencias políticas y sociales, también dentro del Partido del Presidente Petro.
El presidente de Colombia ordenó nombrar a Carlos Carrillo como director de UNGRD, luego de la renuncia de Olmedo López en el medio del escándalo debido a la adquisición irregular de carnantes en La Guajira. Desde entonces, Carrillo ha gestionado la purificación interna y la recuperación de la credibilidad de las organizaciones.
Olmedo López en la audiencia. Foto:Archivo privado
“Está claro que las cosas en la UNGRD no han ido bien. Hay un consenso.
Si desea leer la entrevista completa con el joven director, puede hacer clic en el siguiente enlace:
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político