Alfredo Saade regresa públicamente al gobierno de Gustavo Petro y puede abandonar la esperanza de la Oficina Presidencial en 2026. Después de ser un gran paso de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (UNGRD) y de la nominación fallida como Director de La Guajira, él, él, él, él
La decisión ha sido criticada. Saade es uno de los formatos controvertidos de un pacto histórico. Es uno de los obispos de Petrismo quien ha propuesto cerrar el Parlamento y se llama a la circunscripción. También ha mostrado un documental al aumentar el cierre de los medios de comunicación y el Banco de la República y otras propuestas que amenazan el estado de derecho social.
“Hoy, el presidente Gustavo Petro confirma lo que hace más de un año que he pedido, ya: el Congreso cercano; Revisión; Reforma de Justicia; Reforma de salud, trabajo; cierre del banco del banco; sanciones con los medios de comunicación”, Dijo pastores independientes.
Además de esta controvertida posición y un portavoz que tenía, Saade ha dejado Agache durante el gobierno de Gustavo Petro. Solo continuó teniendo cierta importancia cuando condenó el supuesto plan para envenenar al presidente, esto sin mucha evidencia.
“Era necesario que el país entendiera circunstancias serias. Sabíamos sobre el marco y es por eso que anuncié mi última visita al palacio”, “,”, Saade dijo en una entrevista con RTVC con Hollman Morris. En ese espacio, aseguró que el obispo lo había llamado al aeropuerto de El Dorado para contarle el supuesto plan contra el presidente.
“Me dice que el presidente está en peligro inminente, la persona me dice y me cuenta sobre el envenenamiento”.Saade dijo, quien dijo que el plan era creer que el presidente Petro era alcohol y consumo otras sustancias para cubrir presuntos envenenamiento.
Por otro lado, después de la plataforma, fue durante casi un año que fue enviado indirectamente al Ministerio del Interior en el Ministerio del Interior. Esta organización fue entregada originalmente y este conjunto Amelia Cotes como una tarifa, originaria de La Guajira.
Cuando Juan Fernando Cristo llegó al Ministerio del Interior, trató de usar esta posición como moneda de apoyo y la llevó a Saade, declaró Cootes Insubstantry y, en su lugar, estableció un récord cerca de los Juegos Colombianos Feria y Free y Free.
Pero esto no terminó mucho tiempo y con la llegada de Armando Benedetti a la cartera y no a los partidos cristianos para mejorar la fuerza laboral, el tipo de cambio fue nuevamente. Pero no regresaron a Alfredo Saade, sino que reemplazaron la controvertida imagen: el rabino independiente Richard Gamboa.
Aterrizaje controvertido
Las disputas con Alfredo Saade no han sido en los últimos años. Su aterrizaje en el tratado histórico fue criticado ampliamente en la competencia electoral. Aunque apareció en el mapa en una consulta histórica sobre un tratado, previamente había extendido cerca al sector correcto.
Fue candidato en el Senado por cambios radicales y en 2019 vino a interpretar la puerta del Centro Democrático para darle una firma para la oficina del alcalde Valledup. Luego fue que condujo su salto a las industrias progresivas cuando para 2021 se anunció que llegaría al tratado histórico.
Su llegada a la izquierda causó molestias. Este será un sacerdote evangélico y ha tenido algunas posiciones controvertidas contra las comunidades LGTBIQ+ y el derecho a elegir entre mujeres y personas embarazadas. Sin embargo, fue el puente para las sociedades cristianas y sus votos para llegar al tratado histórico.
Incluso en la campaña, estaba a cargo de organizar pastores evangélicos para apoyar el tratado histórico. “Alfredo Saade comienza el diseño de los pastores en los departamentos para informar nuestra política sobre nuestra libertad y política hacia el fortalecimiento de la familia”Dijo el entonces candidato Gustavo Petro en Trill.
Cuando se ganó las elecciones, le dieron el cargo de religión y un gran contrato en la UNGRD, durante la junta de Olmedo López. “El trabajo en La Guajira es mucho que ir a comunidades dispersas para hablar, es un trabajo muy social, creo que el sacerdote ha cumplido estos síntomas, para ser una persona muy social y lo consideré un hombre clave para ese trabajo”. Dijo que ahora solicitó una entrevista con Blu Radio.
Este reclutamiento ha estado bajo el vaso de ampliación del Ministro de Justicia porque Saade había justificado su proyecto de contrato con el informe de otro contratista en la unidad. “Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca confirmar si hay irregularidades en el desarrollo de bilaterales e identificar al autor potencial del comportamiento”explicó el Ministro de Justicia en ese momento.
Cuando Carlos Carrillo reemplazó a Olmedo López, Alfredo Saade le dijo a su contrato, que era uno de los más grandes de la UNGRD. Desde entonces, había estado lejos del control público. Sin embargo, ahora debe organizarse el primer gabinete del presidente.
¿Qué incluye la aparición de Saade?
La llegada de Saade al presidente Gustavo Petro no ha sido bien recibida. “Pensé que el gobierno de Petro ya había alcanzado el momento más bajo, pero ahora mencionan al Sr. Alfredo Saade, quien fue un atractivo completo en la UNGRD como jefe del gobierno presidencial. Siempre pueden ser peores “, Ministro de Democracia, Daniel Briceño.
Con las mismas líneas, el Ministro de Justicia era el gobierno de Iván Duque Wilson Ruiz: “¡Terrible! El presidente ha designado a Alfredo Saade como jefe del gobierno y presentó a Colombia por riesgos inminentes. Esta decisión muestra un juicio preocupado”.
En exceso de la reacción al gobierno, hay duda de que el objetivo del gobierno de Petro es nombrar a Alfredo Saade. Como se muestra como la defensa de la circunscripción, algunas industrias han declarado que el presidente buscaría esta propuesta para rodearlos. De esta manera, el Secretario General fortalecería esta posición con Saade y con la guía legal de Eduardo Monteategre, Ministro de Justicia.
Una visión muy similar tenía a Juan Federico Pino, especialista y profesor de Flacso Ecuador, quien señaló que la llegada de sí mismo se involucra “El gobierno tiende a gobernar su posición.
Por otro lado, figuras como el profesor Yann Basset dicen que la llegada de un formato como Saade, de pequeñas pistas, es porque es al final del período presidencial y la mayoría de los números fuertes están pensando en tener una situación electoral. Agregue a esto que el presidente rompió con Geira a la izquierda, por lo que es casi un “Mirar”.
“El presidente está tratando de rodear a sí mismo creyentes, especialmente en este último elástico. Pero tiene el problema que muchos políticos dejan declarado.
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político