El Real Madrid anunció el miércoles la partida oficial de Lucas Vázquez, quien terminó su carrera como jugador de equipo blanco en la Copa Mundial del Club, después de diez temporadas en el primer equipo.
El White Club reveló que el jugador, que ha logrado 23 títulos y disputó 402 reuniones, tendrá un homenaje el jueves en un acto de despedida en la ciudad deportiva de Valdebebas, en las afueras de la capital española.
El centrocampista convertido en lateral aterrizó en el equipo de Merengue en 2007, con 16 años, y jugó en las categorías inferiores, desde juvenil C hasta Castilla.
(También puede leer: todos los resultados de hoy en los playoffs del Southamerican Conmebol)
Entonces se dio un curso en Espanyol. El galgo debutó en el partido oficial con el primer equipo del Real Madrid En septiembre de 2015.
Entre los trofeos alcanzados en esta década se encuentran 5 campeones, 5 Copas Mundiales del Club, 4 Super Copas de Europa, 4 ligas españolas, 1 Copa del Rey y 4 Super Copas de España.
Un jugador de la casa
“Lucas Vázquez representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid, lo que lo ha convertido en uno de los jugadores más queridos para nuestros fanáticos”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
“Su figura simboliza el trabajo, la perseverancia, la humildad y un espíritu ganador esencial para tener éxito con esta camisa”, continuó.
Al mismo tiempo, Vázquez difundió un video de despedida en sus redes sociales, donde sus imágenes son vistas como un jugador blanco mientras viaja por el club.
(Puedes leer aquí: el lado Álvaro Carreras, nueva firma del Real Madrid)
“Querido Real Madrid, han pasado casi dos décadas desde que llegué a Valdebebas con 16 años. Lleno de sueños y entusiasmo por vestir esta camisa. Cada paso fue un regalo y con el tiempo, Madrid se convirtió en mi casa. Hemos vivido noches inolvidables, 23 títulos y momentos que siempre se registrarán en mi memoria”, comenzó Vázquez.
“Después de más de 400 juegos, tengo que despedirme del club de mi vida, pero estoy tranquilo, con la certeza de haberlo dado todo. Siempre he sido consciente de la responsabilidad y el privilegio de defender este escudo”, continuó.
“He disfrutado cada juego, cada entrenamiento, cada viaje … y si algo me ha enseñado este camino, es que solo tú decides hasta dónde puedes llegar (…) Gracias por acompañarme en el viaje más hermoso de mi vida. Hala Madrid y nada más”, concluyó.
eldeportivo.com.co/afp