El presidente Gustavo Petro respondió al Secretario de Estado en los Estados Unidos, Marco Rubio, quien indicó que Colombia hoy “tiene un liderazgo deficiente, especialmente en este tema de drogas”.
Escritura web/ln
“Desafortunadamente, ahora tienen un presidente que, excepto ser desigual, no ha sido un buen socio en la lucha contra los carteles de las drogas. Por lo tanto, bajo su liderazgo simplemente no cumplen con los estándares”.
“Actualmente tienen un liderazgo deficiente, especialmente en estos problemas de drogas. Pero pueden cambiar. Pueden ser más cooperativos y pueden cumplir con los criterios para salir de la lista de descertificación”, agregó Rubio.
Respuesta de Petro
A través de su cuenta X, el presidente Gustavo Petro respondió al funcionario del gobierno de Trump. “Señala que no he sido una lucha socio en la lucha, cuando arriesgo mi vida personal y familiar en la lucha contra las relaciones entre los narcotraficantes y el poder político”. Indio.
“No calculé que el poder político en los Estados Unidos permanecería en manos de amigos de los políticos aliados con paramilitarismo. No me arrodillaré y dejaré que los agricultores sufran. No somos cipayos, no temas”, “. Petro agregó.