El Ministerio de Tecnología de la Información ya está en manos de Carina Murcia. Un nuevo ministro fue asumido en la ceremonia de privacidad en la víspera del 21 de septiembre y la directiva de que ya se publicó su llegada formal a esa cartera.
El nombramiento de Murcia se fijó a través del Comando 1011, el 21 de septiembre de 2025, que fue Firmado por el presidente Gustavo Petro antes de irse a Nueva YorkEstados Unidos, donde esta semana participará en La Asamblea General de las Naciones Unidas (UN).
Presidente Gustavo Petro en discurso. Foto:Presidencia
Además, Gloria Patricia Perdomo Rangel también poseía, que originalmente fue nombrada Ministro, como Vicepresidenta de Conexiones.
El pulso para Carina Murcia para mantener los servicios de tecnología de la información
Encima Julián Molina del Ministerio De tecnología de la información, Gloria Patricia Perdomo, un funcionario técnico, fue nombrada titular de esa cartera.
Carina Murcia Foto:Archivo privado
Sin embargo, el nombramiento que fue para Ahmed Hernández, un asesor de presidente, que no había sido dado, no le gustaban algunas industrias que exigían que esta decisión fuera revertida.
Finalmente, Bajo la influencia de representantes en la parte “La u”, Murcia terminó siendo designada para la cartera Eso, desde el comienzo del gobierno, había sido un representante de burocracia de esa comunidad.
Pero esto requiere que los sectores del Senado no signifiquen el acuerdo entre la Cámara de Nariño y todo el partido “La U”, que en la última elección de un comisionado de distrito en el Tribunal Constitucional apoyó a Carlos Camargo, como una victoria, con 21 votos sobre la diferencia entre el gobierno de Gustavo Petro.
Juan Carlos Florian fue nuevamente como ministro de igualdad
Además del nombramiento de Murcia, regresa Juan Carlos Florián al Ministerio de Igualdad de Género.
Juan Carlos Florian. Foto:Archivo
Florián tuvo que abandonar su posición sobre irregularidades en su primera cita, donde él, cuando presentó el CV, dijo que identificó a una mujer que estaba en contra de la ley de cuota, lo que requiere la igualdad en el armario.
Mateo García
Centro