

Después de un comentario enviado por el presidente Gustavo Petro, las elecciones presidenciales el martes 2 de septiembre, diciendo que “los pobres no usan casi gasolina”, no criticó y acusó al acusado Nuevas reformas fiscales propuestas por el gobierno afectan directamente los bolsillos de los estratos más bajos.
Los comentarios se basaron principalmente en el uso de motocicletas en el país, que se usa comúnmente como una herramienta de transporte y un equipo de trabajo con los estratos más bajos. En este sentido, los impuestos con los impuestos a la gasolina harían que los costos de estos residentes, al contrario de lo que dice el gobierno.
Leer también
Temprano el jueves 4 de septiembre, el jefe de estado respondió e intentó justificar el impuesto que ha causado enojo. Aunque, Muchos ciudadanos continúan señalando que esta declaración no conoce la realidad del transporte en Colombia Y el impacto de los precios de la gasolina en la economía popular.
La reacción de Petro a la controversia debido a sus comentarios
A través de su cuenta X, el presidente explicó su posición y dijo que “puede ser difícil entender” a lo que se refirió con el comentario hecho en plena intervención. Según él, La idea no es influir en el centro y la economía de baja clase, sino que comprendamos que “los pobres, incluso con una motocicleta, siempre destruirán menos gasolina que cuatro puertas”.
Presidente Gustavo Petro durante el Consejo de Ministros. Foto:Juan Diego Cano. Presidencia
“Es debido a la capacidad de consumo de cada vehículo, es diferente. Más para el automóvil de cuatro puertas, pero para la motocicleta que ayuda al empleado”, escribió Petro, refiriéndose a la diferencia obvia en la capacidad de almacenamiento de gas del vehículo. Así, entonces, según él, Los impuestos no afectarán a aquellos con vehículos de menor capacidad, como motocicletas.
Leer también
El presidente también se refirió a los subsidios de gasolina en gobiernos anteriores, señalando que eran responsabilidades fiscales reales que justifican la reforma propuesta. “Luego hubo un subsidio de que Duke y Ocampo entregaron más de 70 mil millones de peso a la gasolina, que es realmente responsable de la política fiscal 86 mil millones, subsidios especialmente para las industrias más ricas de la sociedad “dijo.
Publicación del presidente Gustavo Petro. Foto:@Petrogustavo
En este mismo sentido, le aseguró que espera obtener el impuesto de gasolina que termina con el déficit que menciona, pero que son “Ingresos no preparados de las personas más deliciosas de Colombia”, que termina con la recuperación de este episodio.
Leer también
En una respuesta directa a su propio tweet, el jefe de estado aseguró que el subsidio de la gasolina era “erupción moderna” y que está prohibido porque es “lo que está matando la vida en la tierra”. “Parte de la política fiscal del gobierno es reemplazar HidroCarburo para energía limpia. Y también debe hacerse con la ayuda de la política fiscal “, dijo.
Parte del tema del presidente Gustavo Petro. Foto:@Petrogustavo
Las declaraciones del presidente surgen en el medio del debate sobre las reformas fiscales de que el Parlamento proviene del Parlamento, que incluye la recaudación de impuestos sobre el valor agregado de combustible progresivo.
Varios líderes políticos como Mary Fernanda Cabal, Daniel Briceño y Jennifer Pedraza habían criticado los primeros comentarios de Petro, señalando que tiene un impacto directo en los recursos más bajos de las familias.
Escribe las últimas noticias.