La cuarta masacre del año en el Atlántico se registró en la cancha de Villa Cordialidaden el suroeste de Barranquilla, donde un partido nocturno terminó en tragedia luego de que un tiroteo dejara tres personas muertas y dos mujeres heridas.
Tres personas murieron y dos mujeres resultaron heridas.Después de que los asesinos irrumpieran a flechazos en medio de una reunión de medianoche.
Imagen de referencia que muestra cuerpos siendo levantados. Foto:AFP
El ataque se produjo pasadas las 22.00 horas. el martes por la noche. Llegaron cuatro hombres en dos motocicletas, se desmontaron de las parrillas y Dispararon ráfagas contra jugadores y espectadores. El terreno de juego, que minutos antes estaba lleno de gritos y diversión, estaba marcado por cadáveres tirados en el suelo y gente que huía entre disparos.
Las víctimas tenían notas judiciales.
En el lugar falleció Eider Manuel Padilla Guerra, de 37 años; el pastor Deivis Rafael Cantillo, de 25 años; y Roxana Chiquinquirá Huertas Ríos, de 27 años.
Oleidys Rodríguez Rodríguez (31) y Yusmari Núñez De la Peña (26) también sufrieron lesiones. quienes fueron trasladados a centros asistenciales.
El informe policial muestra a Cantillo tenía cinco antecedentes judiciales por homicidio involuntario, posesión ilegal de un arma y robomientras que Padilla presentó uno por narcotráfico.
Primeras hipótesis
Según la Policía Metropolitana, las víctimas pertenecían a una estructura criminal.Los Costeños”, dedicada al microcomercio de este sector. Los asesinos serían hombres de la banda rival “Los Pepes”.
La balacera será la tercera masacre registrada en lo que va del Atlántico en 2025, un año marcado por diálogos entre el gobierno y grupos criminales en Barranquilla mientras continúa la violencia en las calles.
El partido que prometió la paz
Cabe recordar que el pasado fin de semana Barranquilla vivió un escenario que hasta hace poco parecía impensable. En un arenal del barrio Barlovento, presuntos integrantes de Los Pepes y Los Costeños, dos de las pandillas más temidas de la ciudad, dejaron de lado años de violencia para disputar un partido de fútbol simbólico.
Presuntos integrantes de “Los Costeños” y “Los Pepes” jugaron un partido de fútbol en Barranquilla. Foto:Redes sociales
El resultado de la reunión fue: una tregua acordada en octubre entre sus líderes como parte de los diálogos de paz impulsados por el gobierno nacional.
Lo que antes era una zona marcada por combates, represalias y muerte se transformó en un escenario festivo. yoLa cancha se llenó de tambores, cánticos y fanáticos del Junior que animaron indiscriminadamente a ambos equipos.. Los jugadores, entre ellos muchos jóvenes que llevaban años atrapados en guerras vecinales, salieron al campo con un mensaje claro: demostrar que se puede convivir sin disparar y que es posible cambiar la historia de sus barrios.
El partido transcurrió sin incidentes y fue celebrado por líderes comunitarios y propios líderes pandilleros, quienes vieron en este gesto un primer paso hacia la convivencia. Este nuevo hecho de violencia sugiere que las tensiones entre estos grupos criminales aún son visibles en las calles de Barranquilla.

