
En varios tramos de 2025, Medellín se posicionó como una de las ciudades con mayor número de delitos contra personas de la población LGBTIQ+ en todo el país. Este domingo 9 de noviembre otra persona diversa fue asesinada en la capital de Antioquia.
Un informe preliminar sobre el caso fue publicado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad en su informe diario de homicidios. IncluidoSe informó que el domingo a las 12:19 horas, el cuerpo de un hombre de 55 años fue encontrado en su casa del barrio El Socorro, ubicado en el municipio de Medellín 13: San Javier.
Según el reporte, el cuerpo de la persona fue encontrado con politraumatismos. Heridas causadas por un instrumento cortante.
Tras el asesinato, las autoridades de la ciudad revelaron la identidad de la víctima. Se trata de Leonardo Yulesmar Duque Gómez, quien se desempeñaba como estilista en la comuna 13.
Posteriormente se determinó que hubo muchos detalles involucrados en el asesinato de Duque Gómez que actualmente son investigados por las autoridades con el fin de identificar a los responsables del crimen.
Como informamos, el cuerpo de Duque fue encontrado en su domicilio. En concreto, un cadáver con heridas de arma blanca fue encontrado en su habitación por un familiar de un estilista de 55 años, La habitación principal de la casa está ubicada en el segundo piso de la propiedad en las calles 48CC y 102nd.
LEER TAMBIÉN
Asesinado en su propia casa
Los hechos ocurrieron en una vivienda de este sector del municipio de 13 de Medellín. Foto:mapas de google
Según relatos de familiares del estilista, dejaron de recibir información y señales de Duque desde principios del fin de semana, por lo que el domingo alrededor del mediodía Uno de los amigos más cercanos de Leonardo estaba presente en su casa.
Antes de ingresar al inmueble, la persona hizo un último intento de comunicarse con Duque. Como el estilista no había respondido ningún mensaje ni llamada en las últimas 24 horas, un miembro de su familia ingresó a la casa.
Al ingresar a la propiedad, la persona encontró una escena cuanto menos sospechosa. El interior de la casa estaba extremadamente sucio, como a propósito.
El íntimo amigo de Duque continuó su inspección hasta llegar al salón principal de la casa, donde descubrió el cuerpo de Duque.
Leonardo Duque Gómez fue encontrado muerto en el segundo piso de esta casa. Foto:Cortesía.
Un famoso estilista yacía en el suelo de la habitación, en un charco de sangre y con heridas visibles.
Fue esta persona quien alertó a las autoridades y también informó a otros familiares sobre su hallazgo. Unos minutos después En la casa estuvieron presentes el resto de seres queridos de Duque.
Tras su llegada, varias personas cercanas al estilista se dieron cuenta que se encontraba en su casa. Se necesitaban algunas cosas muy especiales de este hombre.
LEER TAMBIÉN
¿Engañado por tu pareja romántica?
Las sospechas de los familiares fueron confirmadas por varios vecinos del estilista que declararon haber visto al estilista salir unas horas antes. un hombre que visitaba a menudo al estilista. Incluso indicaron que lo vieron salir con un televisor en las manos.
El cuerpo fue recuperado por el CTI de la Fiscalía. (imagen de referencia) Foto:ARCHIVO PRIVADO
igual en casaSe necesitaba un altavoz y algunos objetos personales de Duque Gómezque esta persona llevaría consigo en su bolso. Los vecinos lo vieron salir de la casa.
Como notaron vecinos y familiares de Duqueel hombre que saquearía la casa del estilista era su pareja romántica.
Los informes preliminares del CTI de la Fiscalía, emitidos tras el examen del cadáver y actividades urgentes en la casa de Duque, indicarían que, en efecto: Se encontraron importantes pruebas que serían claves para esclarecer rápidamente el crimen de Duque.
El asesinato de Leonardo Yulesmar Duque Gómez Este es el número 60 registrado en 2025 contra personas de la población LGBTIQ+ en todo el país. según datos del observatorio Caribe Afirmativo.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación en Medellín.
Otras noticias:
¿Qué pasará con Juliana Guerrero? Foto:

