Durante la desesperación e impotencia, La familia de Yudi Alexander Castellanos Solano ya ha terminado 24 horas según otros cuerpos de asistencia para que puedan ayudar a cinco voluntarios de defensa civil.que el domingo por la tarde, tres horas después de que una mujer joven fuera arrastrada por el crecimiento Río Güjar, en la línea de metaComenzaron su búsqueda.
Ella es Yudi Alexandra, joven Boyacense desapareció en Caño Canoas, en la línea de meta
“Yuyú”, como se conoce en la familia, nació hace 23 años en Tunja, es el más joven de dos hijos del trabajador independiente Édgar Castellanos y el rector de la escuela en Ramiriquí (Boyacá)Ana Victoria Solano Guío. Estudió la escuela primaria en el Liceo Latinoamericano y el Diploma de Escuela Secundaria en Boyacá College, también en la capital de la capital. Se inclinó ante la arquitectura y obtuvo el título en la sede local de la Universidad de Santo Tomás, donde se especializó recientemente.
Yudi Alexandra Castellanos Solano cayó al río Güujar en Meta. Foto:Entregado por la familia
Viven en el distrito de Altos de Coservicios, al sureste de la capital de Boyacense. Ella es solitaria, muy disciplinada, una amante de los ejercicios, le gusta el atletismo, fascina a los animales y viaja. De hecho, fueron al Meta departamento el jueves.
Detalles del accidente y la posterior desaparición de los jóvenes boyacense al final
De Tunja, el maestro fue a Bogotá el miércoles Ana Victoria Solano Guío, quien tiene un Diploma de Matemáticas UPTC y Rector de la Escuela en Ramiriquí, junto con sus hijos Yudi y LeonardoHermana y dos amigos para integrar el grupo que llegó a la meta.
“Ayer fue nuestro último día de viaje a Caño Canoas, fue un camino. Llegamos a Caño Canoas, caminamos unos 200 metros y había un punto de agua en el que no teníamos la intención de entrar, pero decidimos unirnos, pero nos unimos, pero nos unimos, pero pero nos unimos, pero pero nos unimos, pero pero nos unimos, pero pero nos unimos, pero pero nos unimos, pero pero nos unimos, pero pero nos unimos, pero pero nos unimos, pero Éramos 30 personas, pero cuando llegamos a un punto de tres cascadas, la guía que nos acompañó era el lugar donde teníamos que ir, pero vimos que el río era muy caudaloso y prefería regresarnos del lugar donde comenzamos a caminar– dijo Leonardo Castellanos, hermano de una niña desaparecida.
La familia de Yudi Alexandra Castellanos Solano condena el abandono de la agencia y las autoridades. Foto:Entregado por la familia
Su historia todavía explica que por primera vez pasaron por el lado como tres personas, incluido un extranjero, y esto Luego pasó su hermana, quien solo le pidió que hiciera una película con un teléfono celular en ese momento.
“Ella pisó la electricidad, lo que la hizo perder el equilibrio y la tomó antes que mi mirada, porque aunque no traté de hacer nadaPorque las mismas guías locales no me permitieron “, explicó el joven que reclamó porque, a pesar del peligro, no les dieron un chaleco salvavidas ni un arnés.
El hermano Yudi condena el abandono de las autoridades y la agencia turística
Agregó que tres horas después llegaron a unas seis personas de la defensa civil, pero no usaron las herramientas o elementos necesarios, y que incluso los residentes del sector tuvieron que pedirlos prestados, por ejemplo, łódź y el motor, para desarrollar una búsqueda, que tuvo que ser colgada a las 6:00 en la tarde para reanudarlo esta mañana.
El hermano Yudi, Alexander Castellanos Solano, habló. Foto:Entregado por la familia
“No hay señal de teléfono móvil en el sector y, más allá Un periodista de esta área nos dijo que ni el ejército ni la policía, para ayudar en la búsqueda, porque es un territorio considerado una zona roja en la que, por presencia de grupos armados, pueden arriesgarse“, Agregó un joven que criticó las medidas de seguridad de EcoTrips con quienes contrataron un viaje.
El Consejo de Defensa Civil de La Macarena anunció que alrededor del mediodía se recibió una conexión de alarma, informando la desaparición de la persona en el sitio web turístico Salta Canaas, jurisdicción de Macarena y el propósito y que el protocolo de búsqueda y rescate se activó de inmediato.
La familia de Yudi, Alexandra Castellanos Solano, pide ayuda para encontrarlo. Foto:Entregado por la familia
El director del departamento de esta agencia, Jorge Díaz Martínez, señaló que después de advertir a los familiares, la defensa civil local movilizó al equipo especializado de cinco rescatistas en el campo del rescate del agua y se espera que dentro de las 24 horas se encuentre viva una mujer joven, o que ella sufrió cualquier misión para expresar su conocida a tiempo.
También puede estar interesado:
Valeria Afanador murió ahogado: esta es la opinión. Foto: