El minero murió a consecuencia del derrumbe. en la zona de Vegas de Segovia, en la comuna de Zaragoza, Antioquia.
Víctima
La víctima fue identificada como Ender Daniel Correa Padilla, quien se encontraba en el proceso de extracción de oro cuando ocurrió un deslizamiento de tierra y aparecieron rocas.
Sus compañeros intentaron sacarlo, pero estuvo enterrado durante horas. Las autoridades tomaron conocimiento de la emergencia el 12 de octubre.
Otros mineros esperaban que si ocurría una avalancha, Correa Padilla permanecería en lo que ellos llaman una burbuja de aire, pero eso no sucedió. El cadáver fue encontrado unas horas más tarde.
Una vez recuperado el cuerpo, fue trasladado al casco urbano de Zaragoza para que peritos del Instituto de Medicina Legal lo examinaran para determinar las causas exactas de su muerte.
Asimismo, las autoridades intentan explicar lo ocurrido durante el derrumbe.
Otros casos de mineros enterrados en Antioquia
Heuler Andrés Beleño falleció en la zona de El Bagre. Foto:Archivo privado, redes sociales.
25 de septiembre El alcalde de El Bagre confirmó la muerte de Heuler Andrés BeleñoTambién enterrado en la mina. Este hecho ocurrió en la localidad de Puerto Claver en el Bajo Cauca, Antioquia.
El hecho se produjo durante la noche cuando se desplomó un talud de terreno. El joven minero no pudo sobrevivir a toneladas de tierra y escombros, como le ocurrió al minero de Zaragoza.
Mario Ibargüen López, otro minero fallecido en el Cáucaso en septiembre. Foto:Archivo privado, redes sociales.
4 de septiembre También salió a la luz la muerte del minero Jorge Mario Ibargüen López, Un hombre caucásico que también murió atrapado en un deslizamiento de tierra en una zona rural de la comuna Nechí en el Bajo Cauca, Antioquia.
Trabajó en una mina de oro en Cargueros, 50 kilómetros al sur de la ciudad del Cáucaso, en el Bajo Cauca. Vivía en el distrito de El Castillito en el Cáucaso.
KAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Mira más noticias
¿Qué sigue con el conflicto en Gaza? Foto: