

Aproximadamente tres meses se pararon en Timara Ospina fuera de los Vicepresidentes de las Mujeres, una de las dependencias del Ministerio de Igualdad de Género. El martes, se sabía que volverá al puesto que dejó a mediados de los años después de después de un escándalo debido a quejas sobre el presunto acoso en el lugar de trabajo.
Leer también
Según diferentes periodismo público, Ospina contra sus quejas, el Ministro de Justicia y la queja del Ministerio de Igualdad de Género por presunto acoso, racismo y persecución política. Eran unos 14 testimonios contra él.
Támara Ospina, ex vicepresidenta de mujeres. Foto:Minigualidad
El entonces vicepresidente fue liberado en el medio del periodismo del escándalo de Apocalipsis. Tres meses después, regresa a la misma posición que se fue. Ospina Posse se identifica como una de las figuras cerca del presidente Gustavo Petro dentro de la cartera que Francia Márquez comenzó y ha sido criticado por la falta de ejecución.
El 3 de junio, se presentó la carta de renuncia de Timara Ospina y solo el 10 de julio fue su aprobación del presidente Gustavo Petro. En cambio, llamó a Charlotte Callejas, un trans -surgeon trans -cuban. Sin embargo, apenas estuvo en esa posición durante tres meses.
Leer también
Según fuentes cercanas al Ministerio de Igualdad de Género, el regreso de Ospina tiene que ver con una supuesta proximidad al Ministro de Igualdad de Género, Juan Carlos Floria, quien dejó la cartera por un momento para corregir una posible violación de la ley de cuotas. Con el nombramiento de tecnología de la información, Carina Murcia, la igualdad del gobierno fue reconstruida nuevamente.
Charlotte Schneider Calleja Foto:Ministerio de igualdad de género.
Opina
En una conversación con El Tiempo, Ospina dijo que su partida para mediados de años tenía que ver con la pequeña implementación de la cartera. Confirma que durante el año que estaba en el cargo, nunca permitió implementar o decidir sobre el presupuesto. Para ella es inexperiencia, la falta de equipo especializado en casos especiales y principalmente una gran falta de tendencia a llevar a cabo los problemas relacionados con las mujeres con el discurso del ministerio.
“Si hablamos de autonomía, estamos en cero. Especialmente en qué hacer con la inversión de recursos. Por otro lado, uno podría esperar poder trabajar en la mano y como un equipo con el jefe de la unidad, pero cuando el vicepresidente da términos y esto se ignora sistemáticamente,
Leer también
El Ministro de Investigación, que estaba adentro, aseguró que dos orientación de los ministerios no tenía una posición de gestión apropiada, incluido el Secretario General de Prevención y la Atención de la Violencia contra las Mujeres, que fueron tres meses en estas circunstancias. Fue allí, cuando tomó la decisión de renunciar, porque se dio cuenta de que no iba a tener la oportunidad de lograr los objetivos. También afirma que su voz ha sido ignorada sistemáticamente, tanto en el tablero anterior como en el presente.
Ferney Silva, miembro del Senado de la Séptima Comisión. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político