El lunes 12 de mayo pasado, en las primeras horas de la mañana, se concretó un trágico suceso que terminó con la vida del reconocido JHON GAMBOA OJADA, de 42 años, Ingeniero en Construcción. Este lamentable incidente tuvo lugar en las instalaciones de la planta en el sector de “Play Block” en Bucaramanga.
Después de una discusión verbal con una mujer, Jhon fue atacado con varios golpes contundentes en la cabeza. Lo que comenzó como un enfrentamiento verbal escaló rápidamente a un acto de brutalidad física, donde otro hombre también se vio involucrado, lanzándole fuertes golpes en la cabeza. Jhon fue sostenido por varios testigos antes de caer al suelo, donde lamentablemente nadie pudo auxiliarlo a tiempo y falleció.
Uno de los agresores fue detenido el mismo día y se enfrenta a un proceso judicial por el crimen de asesinato. Sin embargo, existe una creciente preocupación, ya que diversas versiones sugieren que había más de una persona implicada en este violento suceso.
Testimonios de los familiares de Jhon
El domingo anterior a su fallecimiento, Jhon llegó temprano para reunirse con una amiga, expresando su deseo de celebrar el Día de la Madre. Se encontró emocionado por pasar tiempo con sus seres queridos e invitó a varios amigos a unirse a él.
Más tarde esa misma noche, tras compartir momentos con su madre, Jhon llevó un regalo a casa. Finalmente, se reunieron con amigos en el Barrio Cabecera, específicamente en el sector “Cuadra Play”, en la carrera 48. Después de un tiempo, su amiga se retiró y otros amigos también decidieron marcharse.
Jhon Gamboa era ingeniero de construcción en Bucaramanga. Foto:Facebook: Jhon Gamboa
En un principio, Jhon estaba acompañado por un amigo con el que compartió momentos previos a la discusión. En un video grabado y difundido en redes sociales, se puede apreciar que la pelea comenzó con intercambios verbales y, tras la discusión con la mujer, cuando Jhon intentó retirarse, no le permitieron escapar. Fue en ese momento cuando el otro hombre comenzó a golpearlo de nuevo.
Rápidamente, la seguridad del lugar y otros testigos intentaron separar a Jhon de su agresor, pero él no presentó signos de poder o interés en defenderse. Por algunos momentos, no se ve lo que ocurrió en el video, pero posteriormente está documentado que el agresor detenido le propinó varios golpes.
Bucaramanga L El hombre de 42 años Jhon Jairo Gamboa fue identificado como un hombre que falleció tras recibir varios golpes en el sector de la obra Cuadra.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo, donde se reportaron peleas y ventas de drogas. pic.twitter.com/a5gasdbxan
– Metropolitan News (@metropolitano_x) 12 de mayo de 2025
Finalmente, Jhon cayó al suelo y no recibió la ayuda necesaria a tiempo. Pese a que claramente mostraba convulsiones en el piso, los esfuerzos fueron insuficientes y perdió la vida. Cuando fue trasladado a la Clínica Bucaramanga, ya no presentaba signos vitales.
El informe presentado por uno de los policías que atendió la situación indica que se realizó la detención del presunto agresor, identificado como Anderson Navas Jaims, sin que este opusiera resistencia. La captura se llevó a cabo a la 1:50 de la mañana.
Anderson Navas, capturado por la muerte de Jhon Gamboa en Bucaramanga. Foto:redes sociales
De acuerdo con el informe de la audiencia de legalización de la captura, se identificaron a las personas que participaron en la pelea. “Desde la Policía Nacional se confirmó que la persona que había llegado proporcionando asistencia llegó a la clínica sin signos vitales”. Esto justificó la detención inmediata del agresor que fue observado durante el altercado.
El día martes 13 de mayo, tuvo lugar la audiencia contra Navas donde se legalizó su captura y posteriormente se continuó con la formulación de cargos. Un fiscal de la Unidad Criminal contra el Grupo de Vida solicitó un receso, argumentando que aún no se había emitido el informe del Departamento de Medicina Legal. Aunque esto no es un requisito indispensable, el fiscal consideró que era importante para respaldar su argumento.
Jhon era el padre de dos hijos. Foto:Facebook: Jhon Gamboa
El representante de las víctimas expresó su descontento ante este retraso y anunció su intención de presentar una queja formal contra los responsables de tal decisión. La familia de Jhon lo recuerda con profundo amor y tristeza. Existen dos menores que han quedado sin la presencia de su padre y una familia que ahora clama justicia ante este desafortunado crimen. “Me han arrebatado la vida de mi hijo”, manifiesta su madre, quien aún no logra encontrar las palabras para describir su dolor.
“Durante la pelea, la Sra. Kelly Suárez golpeó reiteradamente a mi hermano y luego se unió con Anderson Navas y Julián Navarro para atacar a Jhon, despojándolo del apoyo de sus pequeños hijos. Aparentemente, habrían utilizado un Taser y eso provocó que mi hermano cayera”, explica su hermana Diana Gamboa, quien lidera las acciones legales para que la muerte de su hermano no quede impune. A pesar de los avances, los implicados aún son considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Jhon Gamboa con su hermana Diana Paol. Foto:Facebook: Jhon Gamboa
Según su hermana, el supuesto uso de un Taser podría haber sido un factor determinante en la muerte de Jhon. Ahora no estaba solo; un amigo, quien, según Diana, se sintió incapaz de intervenir debido a las intimidaciones del agresor. “El niño lo hostigaba con una botella, de forma que no pudo acercarse a Jhon. A los pocos minutos, una mujer fue la única que intentó socorrerlo, pero en ese momento no había signos vitales”.
La incertidumbre ahora llena el ambiente con distintas versiones que la familia ha recopilado sobre la muerte de Jhon. Algunas teorías corroboran la implicación de otros factores, como el uso del Taser, que podría haber influido en el desenlace fatal del enfrentamiento. Sin embargo, mientras no haya un informe oficial, la causa de su muerte permanece como un misterio.
Las audiencias continuarán el miércoles 14 de mayo a las 8 a.m., donde se formalizarán los cargos y se presentará a Anderson Navas como responsable del delito de asesinato.
Se seguirán registrando acontecimientos pertinentes a este caso.
Escribiendo mensajes recientes.