
En Barranquilla en el radar de las autoridades, se descubrió que entrelazaba los sentimientos y las sospechas de comportamiento criminal. La policía metropolitana y Gaula avanzan para investigar a un hombre identificado como ÓScar Gómez Rodríguez, quien está indicado, Supuestamente, usando un vínculo sentimental con un empleado de joyería Para acceder a cantidades importantes de dinero y elementos valiosos.
Leer también
Según los primeros informes, La víctima proporcionaría alrededor de 86 millones de pesos en efectivo y transferencia.Al igual que las joyas valoradas aproximadamente 40 millones de pesos. Estas entregas, según la hipótesis preliminar, tendrían lugar como parte de las amenazas y la presión emocional.
El caso comenzó a formarse a fines de 2024, cuando el mencionado y la víctima se conocieron e hicieron una amistad, lo que luego condujo a una relación amorosa. Durante este período, un hombre predeciría la imagen del éxito profesional, presentándose como abogado con muchas empresas en la región del Caribe.
Historia con supuestas situaciones y viajes de crisis
Joyero Foto:Istock
Según la investigación, La relación fue marcada desde el principio por episodios inusuales. El hombre evitó las reuniones en fechas especiales, argumentando que no podía revelar públicamente su situación para “recién separado”. Sin embargo, siempre he encontrado una manera de mantenerme en contacto.
Una vez, Dijo que iba a recibir una gran cantidad de dinero en Bogotá Pero antes tuve que resolver la compañía en Santa Marta. Durante este viaje, Informaría a su pareja que estaba en manos de un grupo armado ilegal. Y que en su liberación era necesario proporcionar cinco millones de pesos.
Una mujer, temiendo por su seguridad, Transferió la suma a la cuenta, que según los científicos pertenecía a lo anterior. Luego, la historia de las presuntas demandas económicas, ahora con los teléfonos de un hombre que se identificó como el “Comandante de Camilo”, que pidió nuevas contribuciones en efectivo.
Presión, transferencias y nuevos contactos
Transferencias Foto:Istock
Mensajes y conexiones contenían advertencias y demandas específicas, Lo que llevó a la víctima a varios rendimientos adicionales, algunos para cantidades de hasta diez millones de pesos. La investigación indica que algunos de estos recursos llegarían a terceros relacionados con el círculo de investigación cercano.
De mayo a junio de 2025, los requisitos aumentaron. Según la oficina del fiscal, el presunto “comandante” incluso pidió fotos íntimas y joyas de joyas donde trabajaba la víctima. Los abusadores causaron episodios de ansiedad que alertaron a sus colegas.
Fue cuando La mujer decidió ir a las autoridades que iniciaron una colección de evidencia, A este respecto, conversaciones, transferencias bancarias y grabación de cámaras de seguridad.
Resultados de la investigación
Investigaciones policiales. Foto:AFP
Durante las investigaciones, Se detectó que parte del dinero transferido por la víctima terminó en manos de una joven, con quien el estudio iniciaría una nueva relación. Las autoridades también identificaron la participación indirecta del pariente mencionado que tomaría prestado su cuenta bancaria para recibir recursos, que, según la investigación, fueron entregados a la montaña Rodríguez.
Sin embargo, La oficina del fiscal descubrió que estas personas actuarían bajo un fraude y sin pleno conocimiento Sobre el origen del dinero, por lo que fueron liberados, aunque asociados con la investigación.
Leer también
En este momento, El mencionado anteriormente espera que el juez de control de la garantía rescindga la solicitud de un seguro de seguro en su contra. El caso permanece en la etapa de investigación y, de acuerdo con la ley, se mantiene la presunción de inocencia.
Declaraciones oficiales y prevención de ciudadanos
Oficina del Fiscal General. Foto:Foto: Jesús Blanquicet
Comandante de la Policía Metropolitana Barranquilla, El general Edwin Urre informó que tiene cuatro anotaciones judiciales anteriores en el estudio, Aunque ninguno de ellos representa las creencias actuales. El oficial enfatizó que la justicia determina la existencia de obligaciones penales.
Gaula repitió que la extorsión podría ocurrir de diferentes maneras, incluso utilizando los lazos de confianza. RiñonalEcomuro verifique cualquier situación antes de la entrega de bienes o dinero e inmediatamente vaya a la línea de quejas.
Mientras tanto, La víctima sigue siendo parte de la protección, recibiendo acompañamiento mental y legal, Estoy esperando que el juicio legal desarrolle y explique los hechos.