En el período de aproximadamente seis horas, se registraron tiroteos de dos pulgadas, que en total dejaron cuatro heridos y uno muerto.
Disparando en el sur
El primer evento tuvo lugar en la avenida Roosevelt desde 25, en el sur de la capital de Vallelecaucana, alrededor del mediodía del 26 de septiembre, Cuando aparentemente tres ciudadanos dejaron un lugar que actúa como corresponsal bancario.
Policía metropolitana de Cali, en operaciones. Foto:Policía metropolitana de Cali
Los clientes del establecimiento comercial estaban sorprendidos en ese momento por un criminal con armas de fuego que intentarían robarlas. Esta es una modalidad llamada flete.
El presunto atacante dispararía a tres personas, pero una de ellas también estaba armada, generando un reemplazo de disparos. El autor fue herido, como dos civiles.
La policía informó que el atacante no había escapado del dinero. Fue capturado. Todos heridos fueron llevados al Centro de Salud.
La oficina del fiscal llevó a cabo un levantamiento del cuerpo. Imagen de referencia. Foto:Tiempo de archivo
Fuerza pública Señaló que estaba investigando por qué uno de los ciudadanos que aparentemente era el objetivo del asalto que tenía un arma de fuego.
En los bienes raíces policiales, indicaron que el caso es una cuestión de investigación para determinar de dónde vinieron dos armas, tanto el autor como el civil. La policía informaría que este civil sería un guardaespaldas.
El coronel Nelson Prieto de la policía Cali, dijo a este respecto: “En Roosevelt Avenue con 25 Calle 25 es un corresponsal bancario, en el que había tres personas, haciendo transacciones. Estaban en la parte interna. Cuando terminaron y se fueron, se sorprendieron por un criminal que activó su pistola de juego”.
El oficial agregó: “Estas tres personas reaccionaron y los disparos fueron reemplazados. Las transacciones del Banco Criminal y Dos personas resultaron heridas”.
Explicó que el arma del presunto criminal fue confiscado mientras se recuperaba el dinero del robo.
“Se lo examina, las autoridades analizan las cámaras de seguridad para determinar si los delincuentes acompañan a otra persona”, dijo el uniforme. Pero hasta ahora sería un atacante.
Tres heridos estarían en una condición estable, según la policía metropolitana.
Operaciones policiales. Foto:La oficina del alcalde de todos
Atacar y luego disparar a la policía
El segundo tiroteo tuvo lugar al final de la tarde de este viernes, en la quinta carrera con 15th Street, en el centro de Cali, cerca de las instalaciones comerciales de San Andresito.
Según la policía de la ciudad, dos hombres probarían la tercera página. Este último murió. Sin embargo, cuando la fuerza pública uniformada llegó al sector, fueron recibidos con disparos.
Por ahora, sabemos Este es un herido por este hecho, mientras que las autoridades están tratando de determinar la identidad de la víctima fatal del ataque. A su vez, la policía capturó a una persona de armas de fuego.
Las fuerzas públicas intentan determinar de dónde provienen todas estas armas de fuego.
Carolina Boorquez
Corresponsal de El Tiempo
Todo
Ver más mensajes
¿Por qué ha temblado en Venezuela últimamente? Foto: